Deportes | Santa Fe | 7 de agosto |

7 de agosto: Día del Maratonista argentino

Juan Carlos Zabala en Los Ángeles, en 1932 y Delfo Cabrera en Londres, en 1948, ganaron un mismo día la maratón olímpica. Son santafesinos y vencieron a los ingleses. Para los argentinos, un día como hoy, un 7 de agosto, revoca a epopeyas olímpicas: por eso, el día del maratonista argentino.

  • Dos atletas con muchas coincidencias: nacieron en Santa Fe, murieron en Buenos Aires y los dos llegaron al pedestal olímpico un 7 de agosto superando a un británico.
  • Coincidencias de dos campeones, los únicos oros argentinos en atletismo de la historia.
  • El homenaje a quienes siguen practicando este noble deporte.

DÍA DEL MARATONISTA: LA MEDALLA DE DELFO CABRERA EN 1948
DÍA DEL MARATONISTA: LA MEDALLA DE DELFO CABRERA EN 1948

DOCUMENTO HISTÓRICOEl 7 de agosto 1948, Delfo Cabrera gana la segunda medalla de oro en maratón olímpica para Argentina, en los Juegos Olímpicos de Londres. La primera fue en 1932, Juan Carlos Zabala en Los Ángeles, también un 7 de agosto. Ese mismo día en Etiopía, nacía Abebe Bikila.Por ellos, el 7 de agosto es nuestro día.FELICIDADES!!..A todos aquellos que alguna vez cruzaron la meta tras correr los honoríficos 42.195 metros.

Posted by Locos por correr on Tuesday, August 7, 2018

image.png

Juan Carlos Zabala, el Ñandú Criollo, con 55 kilos y 1,52 m de altura, finalizó primero entre los veintidós participantes de la maratón de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932. Zabalita corrió la prueba en 2h31m36s, superando al inglés Sam Ferrisante, quien llegó a la meta 19 segundos después. Dieciséis años después, Delfo Cabrera, un 7 de agosto pero en Londres, corrió en 2h34m51s, quedando segundo el británico Thomas Richards.

image.png

Zabala, nació en Rosario el 21 de septiembre de 1912 y murió el 24 de enero de 1983, en San Isidro, Buenos Aires. Fue el único argentino en establecer récords mundiales en maratón y en los 10 mil metros. En una gira europea ganó 29 de las 30 competencias en las que participó. Cabrera nació el 2 de abril de 1919 en Armstrong, Santa Fe; y murió el 2 de agosto de 1981 en Alberdi, Buenos Aires.

Dos atletas con muchas coincidencias: nacieron en Santa Fe, murieron en Buenos Aires y los dos llegaron al pedestal olímpico un 7 de agosto superando a un británico. Coincidencias de dos campeones, los únicos oros argentinos en atletismo de la historia.

Dejá tu comentario