La aprehensión del sujeto tuvo lugar durante la jornada del martes pasado por parte de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Pedro, quienes recuperaron algunos bienes sustraídos a la Escuela Latinoamericana y a la Escuela Nº 95 de la ciudad ramaleña, ambos hechos perpetrados por el demorado.
Días pasados, los agentes de seguridad tomaron conocimiento sobre el robo a dos escuelas de nivel primario, por lo que inmediatamente se iniciaron las tareas investigativas, lo que llevó a observar las cámaras de seguridad de diferentes puntos de la ciudad, lo que llevó a que descubrieran que se trataba del mismo sujeto como el autor de dichos ilícitos, quien es conocido en el ámbito delictivo.
Seguidamente, por solicitud del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, el Juzgado interviniente dispuso que se haga comparecer al supuesto infractor en la vía pública.
Fue así que motorizados de la Unidad Regional Nº 2, lograron la aprehensión del sindicado, siendo trasladado a la dependencia policial, donde además se recuperaron los bienes.
En consulta con fiscalía de turno, la misma dispuso que los elementos rescatados quedaran en resguardo preventivo para posterior entrega a sus propietarios y se continúe con los tramites de rigor.