La mamá de uno de los estudiantes dijo que la calidad de la comida bajó notablemente del año pasado a este. Indicó que llegaron a recibir chocolatada con gusanos, que tenía la leche vencida, además de la carne con mal olor. Responsabilizó de la situación al proveedor que tiene el establecimiento, el cual (según relató) fue autorizado por el Ministerio de Educación. Develó que hubo casos de chicos que volvieron a sus casas con dolor de estómago luego de haber consumido en la institución. Ante todo lo que están pasando, decidieron juntar firmas para presentar su reclamo tanto a la directora como a autoridades de la cartera educativa.
Nuestro medio acudió al establecimiento educativo y pudo dialogar con la directora, Silvana Alfaro quien desmintió a los papás señalando que ellos hacen todos los controles necesarios sobre los alimentos, antes de que los chicos consuman algo.
De igual manera, deslindó responsabilidades al Nivel Inicial sobre el mantenimiento de los productos.
Estas declaraciones no les cayeron nada bien a los papás quienes se manifestaron en las puertas de la institución.
Dijeron que si expusieron lo que sucedía es porque están preocupados por la salud de sus hijos y esperan soluciones.
Además se mostraron muy molestos con la responsable de dirección señalando que no les quiso recibir la nota con junta de firmas “porque estaba mal hecha”. Esperan una pronta solución al problema sino profundizarán las acciones.
Testimonios de padres en el lugar:
“No queremos tomar medidas drásticas pero son nuestros niños. La situación debería ser como plantea la directora pero no pasa sino no estaríamos acá como papás. Los chicos vienen y te dicen la verdad, estaba rico, estaba feo, estaba salado, estaba agrio. Por es que venimos a hablar con la directora y nos dice que presentemos notas pero no nos las recibe. Juntamos firmas y no las reconoce como legitima. No sé qué información manejará ella, capaz le dicen negá todo y no toma nuestro reclamo como válido. Estamos acá para que esto cambie, para que esto mejore, es el alimento de los chicos y nosotros como papás no podemos no quejarnos”, expresó un papá.
Otra madre indicó: “Obviamente nosotros como padres nos preocupamos por lo que los niños ingieren, gracias a Dios a mí no me pasó pero siempre le pregunto a mi hijo y tengo conocimientos de casos que sí les tocó y es preocupante. Nosotros como papás tenemos que apoyarnos y estar acá”.
Un señor que mantuvo una breve comunicación con la directora, expuso: “Le pregunté y me dijo que no es obligación de nosotros darles de comer. Encima dijo que los padres deberían dar gracias porque les dan algo para comer”.
Por último, otra vecina remarcó: “Yo me presenté y para la directora la nota está mal redactada y no nos quiso recibir, dijo que por mala elaboración. Vamos a volver a hacerla para que se haga cargo, nosotros ya le habíamos planteado la situación. Nosotros le dijimos que no queremos generar problemas, queremos una solución porque es la alimentación de nuestros niños”.