Padres expusieron que a los chicos les están dando comida vencida, con olor y con hasta gusanos.
La mamá de uno de los estudiantes dijo que la calidad de la comida bajó notablemente del año pasado a este. Indicó que llegaron a recibir chocolatada con gusanos, que tenía la leche vencida, además de la carne con mal olor. Responsabilizó de la situación al proveedor que tiene el establecimiento, el cual (según relató) fue autorizado por el Ministerio de Educación.
Expuso que hubo casos de chicos que volvieron a sus casas con dolor de estómago luego de haber consumido en la institución. Ante todo lo que están pasando, decidieron juntar firmas para presentar su reclamo tanto a la directora como a autoridades de la cartera educativa.
Nuestro medio acudió al establecimiento educativo y pudo dialogar con la directora, Silvana Alfaro quien desmintió a los papás señalando que ellos hacen todos los controles necesarios sobre los alimentos, antes de que los chicos consuman algo.
De igual manera, deslindó responsabilidades al Nivel Inicial sobre el mantenimiento de los productos.
“Es respetable la inquietud que tengan los padres, se respeta su cuestión pero desde el equipo directivo de la institución hacemos todos los trámites correspondientes para dar mejoras al servicio de comedor de nuestros niños. Vemos como se recepciona la mercadería, en qué estado y si no está en condiciones se devuelve inmediatamente. Eventualmente puede ocurrir, nosotros prevemos lo de continuar con la cadena de frío y demás controles. Son de todos los días”.
Una vez que nivel inicial retira la mercadería como corresponde, eso ya depende de ellos cómo mantengan los elementos. Pero a los papás les decimos que hacemos los controles. Una vez que nivel inicial retira la mercadería como corresponde, eso ya depende de ellos cómo mantengan los elementos. Pero a los papás les decimos que hacemos los controles.
“Eso lo dijeron los padres, nosotros convivimos con los chicos, nosotros si vemos que está mal devolvemos. A mí no me hicieron llegar ni fotos ni videos, ni siquiera tuvimos una reunión todavía”, relató la directora.