Mariano Cardozo, residente del sector, mostró su preocupación de lo que se registra día a día y que la situación se viene generando hace años. “Hace muchos años que se viene peleando contra esto. Lamentablemente siguen los hechos de inseguridad, nosotros seguimos encerrados y no podemos salir de las casas. Los robos son a diario, a cualquier hora”, comentó.
Embed - San José: "La comisaría del barrio quedó en la nada, no tenemos quien nos cuide"
Hace unos días se conoció otro robo en el sector, los vecinos accionar rápido y lograron atrapar al ladrón, pero la dueña de casa no quiso dar mayores precisiones por temor a represalias, ya que las personas que ingresaron a su casa pertenecerían al barrio. “La vecina no quería que se diga nada, porque tiene miedo ya que son chicos del barrio o frecuentan por acá todos los días. Unos vecinos agarraron al chico y le pegaron, otras personas vinieron a salvarlo”, dijo el hombre y añadió: “nos cuidamos entre los propios vecinos, no nos queda de otra”.
En la zona siguen esperando que se cumpla la promesa de hace un año atrás, en donde se había dicho que iban a contar con una comisaria propia, pero tal promesa sigue sin cumplirse. “La comisaria quedo ahí nomas, en la nada. Se ve que hay policías, pero estos chicos (ladrones) están a toda hora”, cerró Cardozo.