Además de los constantes y crecientes robos en la zona, residentes alertaron otro problema alarmante como lo es el consumo de drogas. ”Los chicos duermen en las plazas y las nenas de 12 años andan perdidas", expresaba hace solo unos días la vecina Marcela Albornoz.
La misma protagonista señaló que los problemas se agravan cada vez más, exponiendo el reciente atraco a un negocio y el seguimiento a una docente para sustraerle sus pertenencias.
Embed - Inseguridad en barrio San José: "Los robos continúan y cada vez está peor"
“Los robos continúan en el barrio y cada vez se peor. Necesitamos con suma urgencia más seguridad o que se comprometan a abrir la comisaría en el barrio, estamos en el petitorio de eso. Nos informaron que se cambió de nuevo el jefe de la Regional 8 peor eso estamos pidiendo una nueva reunión con él y con el municipio”.
“Ya se hizo una nota dirigida a funcionarios del gobierno y estamos esperando a ver qué respuestas nos dan. El día viernes, una docente iba a la parada, no le pudieron robar pero los tipos la siguieron hasta su domicilio, anoche avisaron que hubo un robo a un negocio, rompieron el vidrio estando la familia adentro. Esto va de la mano de la drogadicción, el consumo de los chicos, hay chicos durmiendo en las plazoletas, esto no se veía y ahora hay tanto varones como mujeres”, relató.
Albornoz hizo mención a la comisaría en el barrio, una promesa que hizo el gobierno provincial pero que luego no se terminó concretando y significó una desazón para los palpaleños.