- Barrio San Francisco de Álava, en la capital jujeña, es otro de los que está a merced de la delincuencia por la falta de presencia y accionar policial.
- Residentes aseguran que sin iluminación callejera ni protección de las fuerzas de seguridad arrecian la inseguridad y el consumo de estupefacientes.
San Francisco de Álava, desprotegido ante la delincuencia y el consumo de drogas
Vecinas protestan porque la falta de policías e iluminación propicia el accionar de malvivientes en la zona.
Que los vecinos de toda la provincia están desprotegidos ante la delincuencia no es novedad: en algunos barrios como Alto Comedero las exigencias de iluminación y presencia policial son constantes, en otros como Campo Verde, la falta de respuestas provoca que las drogas y los robos reinen en las calles, y en otros, como El Remanente, el miedo se convirtió en hartazgo y los residentes anunciaron que tomarán la justicia en sus manos.
La situación de las 150 y 80 viviendas en San Francisco de Álava tiene elementos compartidos con los barrios antes mencionados.
Una vecina los enumeró:
- “Sufrimos durante muchos años, pero ahora (la delincuencia) se incrementa”.
- “Hay poco personal policial”.
- “(Muchos) chicos consumen sustancias”.
- “Sufrimos robos en nuestros domicilios”.
- “Hay dos plazas sin iluminación y siempre consumen drogas ahí. Marcan las casas”.
- “En la plaza juegan chicos y tenemos que convivir con esto”.
- “Presentamos notas en el Ministerio y la Secretaría de seguridad pidiendo cámaras y alarmas, lo que sea necesario para que podamos vivir más tranquilos”.
- “Pedimos alumbrado público a la municipalidad (pero) los chicos rompen las estructuras de iluminación y las plazas están oscuras”.
- “Se ven pocos policías y recorridos”.