Jujuy | SALUD | Reclamo | Perico

Sigue el malestar en Salud: el reclamo se trasladó al interior

La semana pasada confluyeron varias protestas en nosocomios y centros sanitarios de la provincia, donde los trabajadores expusieron su pedido por mejoras salariales y que sean equitativas para todo el personal del área. Esta semana, las manifestaciones tuvieron continuidad con un nuevo "abrazo simbólico" en esta oportunidad en el Hospital Zabala de Perico.

  • Crece el malestar en el sector Salud de la provincia.
  • Un nuevo reclamo se hizo sentir, esta vez en el Hospital Zabala de Perico.
  • Los trabajadores sanitarios siguen exigiendo mejoras salariales y que sean equitativas para todo el personal.

Hace semanas que trabajadores sanitarios vienen realizando “abrazos simbólicos” en distintos nosocomios para exponer su malestar con la situación laboral que atraviesan: salarios bajos y poco descanso.

El último viernes estalló el malestar ya que el personal concretó manifestaciones en varios hospitales y centros sanitarios de la provincia, donde incluso se llegó a pedir la renuncia del actual ministro Antonio Buljubasich.

El pedido puntual es por aumentos salariales acordes a la inflación y que los mismos sean equitativos para todas las áreas, no solo para los médicos.

Inició una nueva semana y el reclamo sigue latente, este lunes se concretó una nueva marcha pero esta vez en el Hospital Zabala de Perico.

Marcha en Perico: trabajadores del Hospital Zabala piden mejores salarios

Daniel Cruz, integrante del área APS de dicho nosocomio comentó al respecto: “Hicimos un abrazo simbólico al Hospital Zabala que se suma a los de toda la provincia, todos somos trabajadores y vamos a ir intensificando la lucha, los reclamos por salarios dignos, por paritarias”.

“Tuvimos una pandemia y trabajamos siempre, queremos un salario digno, sin discriminación y que sea igual para todos. Hoy estamos en crisis todos los de la administración pública provincial por eso instamos al gobierno de la provincia que recapacite, de sueldos dignos y no discrimine porque todos somos personal de salud, no solo los médicos”.

Seguiremos con estas marchas hasta tanto tengamos respuestas, se va sumando gente en esta contienda que realizamos para enaltecer el trabajo de la salud. Seguiremos con estas marchas hasta tanto tengamos respuestas, se va sumando gente en esta contienda que realizamos para enaltecer el trabajo de la salud.

Sigue el reclamo en salud: "Abrazo simbólico" al Hospital Zabala de Perico

El reclamo en imágenes

3acbd644-7f48-47ae-8b0d-c76fd1595bfc.jpg
image.png
image.png
image.png

Te puede interesar: El tiempo desnudó la falta de un verdadero Plan Estratégico de Salud

Dejá tu comentario