Jujuy | SALUD | san salvador | Críticas

Salud cuestionada: críticas al sistema público por falta de atención

Un vecino de Capital contó que tiene que esperar más de 20 días para avanzar en el tratamiento de su salud por deficiencias en el sistema. Su caso es uno más de tantos.

  • Fernando, residente de San Salvador, contó su experiencia intentando conseguir una atención médica para tratar sus dolencias.
  • Está en lista de espera para ser recibido por un profesional de salud y no puede esperar para tratar su condición.

La experiencia de Fernando, un vecino de Capital que necesita urgente atención médica, muestra que la problemática de falta de atención (o falencias en el sistema) en el área pública de salud no solo no fue solucionada sino que es considerada normal o natural, incluso por las mismas autoridades.

Testimonio de la situación:

“Fui a buscar un turno por celulitis infecciosa y me derivaron, me pidieron estudios y que me anotara por teléfono, que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se encargaría de todo. Estoy en lista de espera”.

Tengo que esperar 21 días; ayer llamé por última vez al 0-800 del Ministerio de Salud para confirmar o saber qué pasó con mi turno. Ese estudio se hacía en Hospital San Roque, pero nadie sabía nada allí. Cuando fui me derivaron al área de Diagnóstico por Imágenes, donde me indicaron que el estudio no se hace allí. Me mandaron a hospitales Pablo Soria o Snopek, en barrio Alto Comedero”.

Espero que me llamen porque luego de ese estudio tengo que pedir un turno con un flebólogo y después ver a la doctora que me atiende en el CAPS de barrio Mariano Moreno”.

“El sistema público es deficiente; hay muchas personas que las tienen de acá para allá y no pueden estar esperando que alguien los atienda”.

Necesitamos que en los CAPS haya especialistas; para un estudio en el de barrio Mariano Moreno tengo que ir un jueves, o ir al de barrio San Cayetano el viernes”.

Salud cuestionada: críticas al sistema público por falta de atención

Dejá tu comentario