Jujuy | salud | Hospitales | Malestar

Jujeños critican la falta de atención en hospitales y centros de salud

A un vecino de capital que sufrió una lesión y le dijeron que no había profesionales y que volviera "el lunes".

  • Vecino de Capital sufrió una lesión en su rodilla el jueves; fue al Hospital Pablo Soria y al Centro de Especialidades Norte, donde no había traumatólogos y le dijeron que “vuelva el lunes”.
  • Se sintió molesto y preocupado por la situación que se vive en nuestra provincia.

Días pasados, el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, negó que haya falta de profesionales en nuestra provincia, y aseguró que la situación sanitaria actual “está controlada”, a pesar de los casos de Dengue que se registraron en distintas localidades y ciudades últimamente.

Además de esta y otras situaciones, hay testimonios de jujeños que desmienten la normalidad anunciada por el titular de la cartera sanitaria. Solo como ejemplo del estado de situación, Marcos Rodríguez, vecino de capital, denunció que el jueves pasado se lesionó su rodilla, fue a Hospital Pablo Soria, y al Centro de Especialidades Norte, y allí le dijeron que no había traumatólogos y que “vuelva el lunes”. Esta persona decidió buscar, entonces, turnos particulares de atención médica.

Este es su testimonio:

Embed

“Saqué el turno privado; el tema de la salud es muy triste. Estoy muy decepcionado con la gestión. Soy un contribuyente, tengo un negocio y tengo que sufrir con los inspectores y direcciones. Aporto, tengo habilitación, y que vaya al hospital y me digan que vuelva el lunes… En Hospital Pablo Soria me dijeron que solo atienden a las personas que llegan en ambulancia”.

“No me atendieron ni me derivaron; tuve que ir a la guardia al ministerio y me dijeron que no había traumatólogo, que vuelva el lunes”.

“Me molesta que soy una persona que trabaja, me levanto a las 7:00, me acuesto a la 1:00, cierro el negocio a las 12:00 y llegar a un hospital público y no tener nada me molestó”.

“Me preocupa la gente que estaba afuera (de Hospital Pablo Soria). No podés tener a la gente un día de lluvia o llovizna afuera. A todos les dijeron lo mismo y estaban en la puerta. Hay gente que estaba peor y no pueden decirle que vuelva el lunes”.

“A (Hospital) Snopek no fui. Alto Comedero es gigante. Me molestó, llegué (al Centro de Especialidades Norte) e hice la publicación (en mis redes sociales). En las noticias vi que (el gobernador) se operó, que está en su casa. Es la máxima autoridad pero tampoco es para que tenga esos privilegios. Nosotros que trabajamos día a día no nos pueden atender”.

“A los trabajadores nos están castigando, nos buscan la multa de cualquier lado, de cualquier cosa, y premian a quienes no trabajan con planes. No tengo nada contra eso sino que hay que ponerse la mano en el corazón y en lugar de apoyarnos a nosotros, que le ponemos el pecho, nos están castigando”.

“Si se postula, como jujeños la teoría sería apoyarlo, pero ¿cómo hacerlo si en el mismo Jujuy no pueden cubrir la salud? Imaginemos a nivel país”.

Guardia Hospital Pablo Soria (1).jpg

Dejá tu comentario