- Se concretó la tercera “Marcha de Luces” del personal de salud en Jujuy.
- Los trabajadores del sector reclaman porque sus salarios ya están retrasados con respecto a los índices inflacionarios y piden mejoras.
El personal de salud expuso su hartazgo en una nueva "Marcha de Luces"
Los trabajadores del sector atraviesan una delicada situación laboral y salarial y la vienen exponiendo desde hace tiempo. Pese a ello, no obtienen ningún tipo de solución por parte de las autoridades gubernamentales por lo que decidieron volver a manifestarse en las calles.
El sector salud en Jujuy atraviesa una crisis desde hace largo tiempo. Las protestas son constantes y los profesionales piden leyes favorables que contemplen la situación de los trabajadores de dicha área.
Falta de personal, recarga horaria, falta de descanso y salarios precarios grafican a grandes rasgos un sistema provincial colapsado.
Es por ello que ante la falta de respuestas de los funcionarios gubernamentales a todos los planteos, decidieron volver a reclamar con la denominada “Marcha de las luces”. Este método de queja y expresión de hartazgo inició en noviembre del año pasado, se replicó en diciembre y volvió este viernes por la noche.
Se congregaron en el Hospital Materno Infantil y luego se movilizaron hasta Plaza Belgrano donde decidieron hacer permanencia frente a Casa de Gobierno y así expresar su descontento.
“ Esta situación está llegando a un límite, vemos políticas en todos lados y no ven la realidad de los médicos y de ningún sector de la salud; es preocupante”.
“Todos vienen a la salud cuando lo necesitan, es un sector que trabaja muchísimo y de parte del Estado no se ve ninguna contemplación ni avance hacia nosotros ”, relató una profesional muy molesta.