Jujuy | Reforma Constitucional | LEGISLATURA | Palpalá

Reforma constitucional aprobada: "Posadas no es más que un peón que se podía sacrificar"

Continúan las repercusiones tras la aprobación de la polémica reforma constitución en la Legislatura. En Palpalá, tanto de la Izquierda como del Justicialismo criticaron el voto determinante del diputado Fernando Posada, pidieron su expulsión del partido, además de remarcar que es un ejemplo más de lo que dicen es una sociedad entre Rivarola y Morales.

Con números dudosos, la sanción se logró gracias al voto del diputado opositor Fernando Posadas. Situación que desató incontables críticas incluso el pedido de que sea expulsado del bloque.

El momento de la votación sobre la Reforma constitucional

Los cuestionamientos siguieron y desde Palpalá, concejales opositores tanto de Izquierda como del Justicialismo dijeron que lo de Posadas fue una maniobra premeditada que no hace más que reflejar lo que señalan es un pacto entre Gerardo Morales y Rubén Rivarola.

El edil Rubén González ni siquiera quiso nombrar a Posadas y remarcó que como mínimo debe ser expulsado del partido. “No es más que un peón que se podía sacrificar”, sentenció.

"Quien voto a favor debe ser expulsado del partido"

Lo que tiene que quedar en claro es que corresponde repudiar lo que aconteció en la Legislatura de Jujuy donde se aprobó la reforma tratada tan expresamente y los diputados que levantaron la mano podrían trabajar en Mc Donald de lo rápido que sacaron esto. No hubo posibilidad de estudiar esta reforma, sacaron un despacho de comisión a las 23:30 del día anterior y notificaron de la sesión al otro día, algo que no se puede hacer en algo tan importante como la Constitución”.

“Los radicales tenían 31 votos entre propios y asociados y necesitaban un voto más y vino del lado del peronismo. Uno podría pensar que se trata de un diputado díscolo, que actuó de forma solitaria pero yo no tengo esa mirada, pienso que hay un acuerdo entre las cúpulas que permitió esto. Y el diputado que levantó la mano, que no merece que ni lo nombremos no es más que un peón que se podía sacrificar en busca de otro objetivo, es evidente que el gobernador busca la reelección”.

“Cuanto menos este diputado merece la expulsión y la reflexión de las autoridades del partido justicialista”, relató González.

image.png

Por su parte, los ediles de Izquierda Julio Mamani y Betina Rivero dijeron que esta maniobra no hace más que reflejar los “evidentes negocios entre Morales y Rivarola”.

"Son evidentes los negocios de Rivarola y Morales"
Piden el saneamiento de los arroyos por la pérdidade líquidos cloacales

En una sesión maratónica aprueban la reforma de la constitución, dejaron hablar 5 minutos a cada expositor y prácticamente ni se pudo detallar lo que se reforma. Estamos cada vez más convencidos que es una reforma para una reelección del gobernador aunque no lo quieran admitir. Veníamos anunciando que el PJ iba a dar la mano para que esto salga. Venimos considerando que el radicalismo y el PJ es un solo poder porque cuando le faltan votos en todo lo que salió de la Legislatura se lo dio el PJ”.

“Esto es solo una muestra más y han hecho un teatro con Rivarola, pero esto estaba acordado. Es un acuerdo que tenían pactado, no nos dejemos engañar, la sociedad entre Rivarola y Morales es cada vez más fuerte”, señalaron.

image.png

Dejá tu comentario