Jujuy | Reforma Constitucional | Partido Justicialista | LEGISLATURA

El diputado Posadas podría ser expulsado del Bloque justicialista

Por su voto a favor de la reforma constitucional, el legislador podría ser apartado del Bloque.

  • Con el voto clave de Fernando Posadas, la Legislatura aprobó la reforma constitucional.
  • La diputada Patricia Armella comentó que por no seguir los lineamientos del Consejo del Partido Justicialista, el legislador podría quedar fuera del mayor Bloque opositor.
  • También explicó que el Tribunal de Disciplina del Partido, y un Congreso, decidirán la suerte del legislador.

Luego de que se aprobara el proyecto de reforma parcial de la Constitución provincial, con el voto del opositor Fernando Posadas, la legisladora provincial Patricia Armella se refirió a la posibilidad de que el votante sea expulsado del mayor Bloque opositor, indicando que el Partido posee un Tribunal de Disciplina que evaluará esta probabilidad siguiendo expresiones de afiliados que realizarán las presentaciones correspondientes.

El momento de la votación de Posadas

El momento de la votación sobre la Reforma constitucional

La legisladora también indicó que se convocará a un congreso partidario, el que decidirá la sanción aplicable al legislador por no acatar “las órdenes del Partido”.

Todo se basa en expresiones de la vicepresidente del Consejo del PJ, Liliana Fellner, quien expresó que ese organismo no acompañaría la reforma constitucional, y que la decisión era orgánica, sin dejar libertad de acción a los legisladores.

Asimismo, Armella dijo que una vez aprobada la iniciativa en la Legislatura, trabajarán para convocar a convencionales constituyentes “para ser una alternativa, detener, y que no se logre reformar la Constitución”.

Por otro lado, opinó que desde lo institucional tienen la responsabilidad “de lograr la mejor reforma que garantice la independencia de Poderes; es muy importante tener la independencia del Poder Judicial que nos garantiza también una Democracia sana. Y lograr una mejor Constitución para la institucionalidad de nuestra provincia”.

armella.jpg

Dejá tu comentario