Jujuy | Reforma Constitucional | Constitución | LEGISLATURA

La polémica reforma constitucional tomó estado parlamentario

La medida impulsada por el Ejecutivo será enviada a la Comisión de Asuntos Institucionales.

  • La reforma constitucional tomó estado parlamentario esta mañana en la Legislatura y pronto será debatida por todo el cuerpo legislativo.
  • Se espera además que a la brevedad se convoque a distintos sectores y actores sociales para tratar la iniciativa.

Este jueves, en la novena sesión de la Legislatura tomó estado parlamentario el proyecto de reforma parcial de la Constitución impulsado por el ejecutivo provincial.

Legislatura de Jujuy | 4º SESIÓN ESPECIAL Y 9º SESIÓN ORDINARIA - 15-09-2022

La legisladora Mariela Ferreyra dijo que con esta iniciativa y la asunción de Miguel Rivas como Fiscal de Estado “se va configurando el estado no democrático en el que vive Jujuy, las cosas llegan tarde a la Legislatura donde se habla y se trata solo lo que el señor Gobernador quiere”.

Se presentó un acuerdo para el fiscal de Estado y el vocal de la SUSEPU

Una vez tomado estado parlamentario, el proyecto (con número de expediente 51-PE-22) pasará a la comisión de asuntos institucionales, que se encargará de convocar a los integrantes de todas las otras comisiones y también de convocar a todos los ciudadanos que quieran participar y opinar en relación al tema de esta modificación.

Cabe recordar que la polémica reforma constitucional ha generado total rechazo de distintos sectores de la sociedad: médicos, diputados opositores y dirigentes sociales han expresado que la real intención es la continuidad en el poder del mandatario.

Dejá tu comentario