Jujuy | Reforma Constitucional |

Abogados del Noroeste también rechazaron la reforma constitucional de Gerardo Morales

Institución de letrados del noroeste argentino sostienen que afecta los derechos, libertades y la Democracia.

  • Abogados del noroeste se sumaron a otros sectores que criticaron y rechazan la reforma constitucional parcial impulsada por el gobierno provincial.
  • Consideran que la misma no se propone ampliar los derechos y libertades ni fortalecer la Democracia.

Semanas antes de que se aprobara en la Legislatura lo que se denomina “Proyecto de declaración de la necesidad de la reforma de la Constitución”, distintos sectores de la sociedad se expresaron en contra de esta iniciativa indicando que, a pesar de expresiones del Gobernador Gerardo Morales al contrario, propicia un nuevo mandato del titular del Ejecutivo.

Uno de los primeros sectores fueron los sindicatos de trabajadores estatales, quienes presentaron firmas en rechazo al proyecto, y anunciaron que realizarán un cabildo abierto para debatir la iniciativa.

Luego, autoridades del Colegio de Abogados expresaron su disposición a colaborar para introducir modificaciones positivas, al tiempo que indicaban su oposición a artículos contra los cortes de ruta o el pago de multas por contravenciones que afecten la paz social.

WhatsApp Image 2022-09-27 at 17.55.54.jpeg

Tras la sesión en la que se aprobó el proyecto, organizaciones sociales que se movilizaron para expresar el rechazo a la iniciativa, expresaron bronca, pena y tristeza por el voto positivo de un legislador peronista que permitió la aprobación de la reforma constitucional.

Otro sector que en las últimas horas se expresó en contra de la aprobación fue el de Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES), quienes publicaron que la iniciativa del Ejecutivo provincial “no se propone ampliar los derechos, libertades, ni fortalecer la Democracia”.

Se espera que en las próximas horas se conozcan otras expresiones o actividades en rechazo a la aprobación de la iniciativa en la Legislatura.

Dejá tu comentario