Jujuy | Reclamo | Salarios |

Salarios: Trabajadores viales piden una reunión urgente con el gobernador

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector aseguran que hay un desfasaje del 20% respecto de la inflación.

  • Desde SITRAVIP informaron que enviaron una nota al mandatario Gerardo Morales donde solicitan una reunión “urgente”.
  • El planteo gira en torno a la planteo salarial pendiente de 2019.

Con reclamos salariales pendientes desde 2019, el sindicato que nuclea a los trabajadores viales de la provincia (SITRAVIP) inició el año con un pedido urgente de reunión con el gobierno.

El planteo, si bien contempla cuestiones como la violencia laboral, se centra en la paritaria.

Marjorie Guaymás, referente del sindicato que integra la Intersindical, sostuvo que otro de los temas que hay que discutir es la suba de salarios que impulsa el gobierno nacional a cuenta de futuros aumentos.

“Hay un desfasaje del 20% para equipar la inflación. Lo necesitamos. El gobierno nacional está tomando medidas que nos van a favorecer a los trabajadores”, sostuvo a Radio 2.

Debido a que el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, se encuentra de licencia tras las graves denuncias en su contra, Guaymás consideró que el encuentro podría concretarse en la Comisión de Trabajo de la Legislatura.

Sobre el cierre de la última semana, los integrantes de la Intersindical volvía a realizar el pedido de reapertura de paritarias e incluso días previos a ello, UPCN directamente emitía una carta documento a Gerardo Morales por el mismo tema.

Dejá tu comentario