Estatales comienzan el año pidiendo por una negociación que se suspendió en agosto
Los gremios que integran la Intersindical solicitaron al gobernador Morales que instruya a sus ministros para que llamen a una urgente convocatoria a paritarias a los fines de atender el estado salarial de los trabajadores estatales.
- La convocatoria a paritarias quedó suspendida desde agosto del año pasado.
- La Intersindical solicita reunirse con la Comisión de Trabajo en la Legislatura.
- UPCN había enviado una Carta Documento al gobernador Morales.
A través de una carta dirigida directamente a Morales los gremios estatales volvieron a pedir la reapertura de paritarias.
Además del estado salarial, los gremios solicitan abordar la implementación de la política salarial nacional en la provincia y dentro de ésta la implementación del bono y aumento salarial; hechos de violencia laboral; y la relación Provincia-Nación.
Cabe recordar que el conflicto paritario con los sindicatos ha tenido lugar durante todo el año pasado, pero desde agosto cuando se pasó a un cuarto intermedio que nunca se reeditó, fue que se desató el malestar en el sector.
Posteriormente quedaron en reunirse en septiembre, por la FNE se postergó el encuentro pero nunca más volvieron a reunirse. El gobernador Morales prometió el llamado, pero no llegó.
Además, los gremios solicitaron que la convocatoria se realice en el ámbito de la Comisión de Trabajo de la Legislatura provincial. A su vez, requieren la presencia de los ministros de Hacienda, Gobierno y Justicia, Educación y Salud.
Recientemente, UPCN envió una carta documento al gobernador Gerardo Morales ante la falta de convocatoria a reanudación de paritarias que debían realizarse en octubre, el sindicato también evalúa presentar el conflicto ante la cartera de Trabajo de la Nación.