Jujuy | Reclamo | Enfermeros | salud

Reclamo de enfermeros en Jujuy: "El sueldo no nos alcanza"

Un grupo de profesionales sanitarios autoconvocados concretó una protesta a las afueras del Hospital Materno Infantil. Reclaman una mejora real del salario, además de exponer la falta de representación de los gremios.

  • Enfermeros concretaron una protesta en el Hospital Materno Infantil.
  • Remarcaron que el 30% de aumento salarial ofrecido por el gobierno es ínfimo en comparación a la inflación de los últimos meses.
  • Exigieron mejoras acordes a la canasta básica y criticaron duramente a los gremios del sector.

Aunque el gobierno ofreció pagar la recomposición salarial de 30% en una sola cuota, muchos sectores están descontentos con el porcentaje.

Uno de ellos es el de enfermería; que decidió protestar por considerar que la oferta del Ejecutivo es insuficiente, con un paro este jueves en el Hospital Materno Infantil.

Según señalaron, la mayoría de las enfermeras exponen que el sueldo no les alcanza con los gastos fijos, la suba del transporte y los constantes aumentos en los alimentos.

Embed - Reclamo de enfermeros en Jujuy: "El sueldo no nos alcanza"

Testimonios de malestar durante el reclamo:

  • “Realmente el 30% es insuficiente y queremos equiparar la canasta básica. Nuestros representantes no hacen nada por la gente y por eso tenemos que autoconvocarnos, es la única forma. Hay que exigir porque no hay otra manera al parecer. Dicen que el otro mes habrá una nueva reunión para analizar otro aumento pero del dicho al hecho, veremos si se cumple”.
  • “Nosotros trabajamos normal, no podemos hacer paro por eso hacemos este reclamo”.
  • “Es insuficiente, el gobierno ha ofrecido muy poco. Ningún empleado de enfermería llega a 600 mil de la canasta básica, si alguno llega a eso es porque tiene dos o tres trabajos. El monto es desactualizado, necesitamos un 70 a un 100% de aumento. Hoy o pagamos los impuestos o comemos, no sé cómo sobrevivimos. Nosotros hacemos dos o cuatro viajes en colectivos y no nos alcanza porque hubo tarifazo en los colectivos. Si lo decidimos en mayoría, vamos a ir al paro la semana que viene”.
  • “Nos sentimos abandonados, desde la pandemia no tenemos apoyo gremial y ahora con todo esto de la suba de transporte, la mercadería no se llega a fin de mes. Pedimos al gobierno que se pongan en nuestro lugar. La pérdida del poder adquisitivo en estos ocho años fue del 100%, nos sentimos abandonados”.
image.png
image.png

Dejá tu comentario