Jujuy | paro | salud | Hospital Materno Infantil

Disconformes con el aumento, enfermeras jujeñas van a paro

Las profesionales sanitarias no están satisfechas con el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% de incremento en un solo pago y decidieron la medida de fuerza.

  • Reclamo en el sector salud de Jujuy.
  • Desde el área de enfermería anunciaron que a partir de las 9:00, este jueves 29 de febrero, concretarán una nueva medida de fuerza
  • Están disconformes con el ofrecimiento salarial del gobierno y exigen representación real del sindicato.

Aunque el gobierno ofreció pagar la recomposición salarial de 30% en una sola cuota, muchos sectores sindicales están descontentos con el porcentaje y evaluarán medidas de fuerza.

Uno de ellos es el de enfermería; protestando por considerar que la oferta del Ejecutivo es insuficiente, harán un paro el jueves desde las 9:00 en Hospital Materno Infantil.

Esther, representante de los trabajadores del área dialogó con Radio 2 y dijo que la mayoría de enfermeras no alcanza a cobrar $ 100.000 de salario básico, por lo que la cifra es ínfima.

Consideró gastos fijos que tienen, como el boleto de colectivo, y sostuvo que la suba del Ejecutivo apenas alcanzaría para pagar los viajes mensuales. Además, tienen otras erogaciones, como capacitación y comida.

“Lo que está haciendo el gobierno es una burla”

Embed - Disconformes con el aumento, enfermeras jujeñas van a paro

Asimismo, criticó el accionar del gremio que los nuclea, considerando que no trabaja a favor de sus afiliados.

“¿Qué les pasa a los gremios? El gobierno se está burlando de nosotros. UTA se para y hace valer a sus choferes. Ojalá tuviera un gremio que me haga valer como la enfermera que soy”.

Por otro lado, denunció que en salud “no se paga salubridad, que nos corresponde por ley”.

reclamo enfermeros (1).jpg

Dejá tu comentario