Jujuy | Reclamo | Paro | GREMIOS

Los gremios vuelven a la calle con una protesta frente a Casa de Gobierno

En una semana repleta de reclamos, este jueves los sindicatos estatales llevarán adelante un paro donde tienen previsto asentarse frente a Casa de Gobierno, cumpliendo el protocolo y con pancartas. Exigen el pago en tiempo y forma de la totalidad de sus sueldos, además de la reapertura de paritarias.

  • Siguen los reclamos en Jujuy: Este jueves es el turno de los gremios estatales.
  • Llevan adelante un paro con asistencia y retiro para luego dirigirse a Casa de Gobierno donde expondrán su protesta.
  • Exigen el pago de salarios en tiempo y forma y no en dos cuotas como se hizo este mes.
  • Además solicitan la reapertura de paritarias, pase a planta permanente y otras cuestiones laborales que son incumplidas, según indicaron.

Como se preveía, Jujuy atraviesa una semana repleta de reclamos pese a la cuarentena.

Choferes concretaron un paro de colectivos con gran acatamiento, trabajadores de la salud llevaron adelante un “ruidazo” que se hizo sentir pidiendo condiciones laborales y salariales; organizaciones sociales concretaron jornadas de “ollas populares” en apoyo a la salud pública y solicitando mayor asistencia a comedores y merenderos.

Ahora será el turno de los sindicatos estatales nucleados en el Frente Amplio Gremial quienes convocaron a un paro para este jueves 14 de mayo.

La modalidad prevista es asistencia y retiro de los lugares de trabajo para luego hacer presencia cerca de las 11:00 frente a Casa de Gobierno con pancartas y respetando las normas preventivas, según indicaron.

El sector estatal reclama entre otras cuestiones por el pago de la totalidad de sus salarios en tiempo y forma, ya que este mes el gobierno abonó a gran parte de los trabajadores en dos tramos.

Piden reapertura inmediata de las paritarias, cumplimiento de los compromisos asumidos como pago de adicionales y pase a planta permanente.

Sobre el rechazo contundente al pago de sueldos en cuotas, Susana Ustarez secretaria general de APOC dialogó con Radio 2 y expresó: “esta medida no solo nos afecta en nuestros derechos, sino en nuestras posibilidades de afrontar nuestras obligaciones en término”.

“El gobierno no tomó las precauciones para evitarlo, se vendrá para los trabajadores estatales y para la economía en la provincia un deterioro más a partir de los intereses y los recargos que tendremos que afrontar al momento de pagar nuestras obligaciones y se resentirá nuevamente el consumo con detrimento a las demás actividades que se reactivaron y recibirán el impacto de este deterioro económico”.

Dejá tu comentario