Jujuy | Reclamo | movimientos sociales | merenderos

Asisten a 7 mil niños en comedores y piden que el gobierno los ayude

Ante la falta de respuesta del gobierno a sus pedidos de asistencia social y alimentaria, desde ATD decidieron realizar manifestaciones en distintos puntos de la ciudad este jueves. A la par habrá una conferencia denominada "el que quiera oír que olla", donde expondrán la situación de sus comedores y merenderos.

  • Organizaciones sociales piden respuestas al gobierno por la falta de asistencia en medio de la crisis.
  • ATD resolvió realizar manifestaciones y movilizar.
  • Además habrá una conferencia en Plaza Belgrano denominada “quien quiera oir que olla”.

Organizaciones sociales permanecían alertas a la espera de respuestas del gobierno de Gerardo Morales a su pedido de asistencia a comedores y merenderos.

En este contexto, desde ATD Jujuy (Asociación Trabajo y Dignidad) anticipaban que de no tener respuesta iban a cortar los puentes. Además habían pedido la renuncia de la ministra Natalia Sapura en Desarrollo Humano.

Pasaron los días y “ante el silencio a los reclamos”, como señalaron, determinaron medidas de fuerza y este jueves volvieron los reclamos por el hambre a las calles.

Determinaron congregarse en Azurduy e Hipólito Yrigoyen para luego manifestarse y movilizar por distintos puntos de la ciudad.

A la par en Plaza Belgrano desde las 11:30 se realizará una conferencia de prensa denominada "quien quiera oir que olla", en la misma “se describirá y denunciará la situación que padecen los merenderos y comedores.

ATD con 60 merenderos y más de 7.000 personas (niños, adultos mayores y madres) reclama por la falta de asistencia, además que desde principios de año les adeudan mercadería.

image.png
image.png

Dejá tu comentario