Jujuy | COMEDORES | merenderos | Ayuda social

Ante la falta de respuesta, comedores piden la renuncia de la ministra Sarapura

La Asociación Trabajo y Dignidad (ATD) acrecienta su reclamo, además de anunciar la posible vuelta de cortes de puentes, señalan que no reciben asistencia de Desarrollo Humano por lo que piden que Natalia Sarapura deje su cargo.

  • ATD con 60 merenderos y más de 7.000 personas reclama por la falta de asistencia social del gobierno.
  • Piden la renuncia de la ministra Natalia Sarapura en Desarrollo Humano.
  • Además anticiparon la vuelta de coretes de puentes.

Tras conocerse los datos alarmantes de pobreza, situación donde la provincia no es ajena organizaciones sociales se endurecen y anticiparon la vuelta de los cortes de puentes.

Desde ATD Jujuy (Asociación Trabajo y Dignidad) señalaron que de no tener respuestas del gobierno de Morales cortes para la próxima semana.

Este viernes, un grupo de la asamblea se hizo presente en Plaza Belgrano para exponer su situación y tratar de tener contacto con algún referente del gobierno.

En diálogo con Radio 2, Gabriela Garzón de ATD expuso “en la Asamblea tenemos nucleados aproximadamente 60 merenderos donde asisten más de 7.000 niños, adultos mayores y mujeres embarazadas”.

Venimos trabajando hace 19 años con los sectores más vulnerables en barrios capitalinos, en Palpalá, Guerrero, Los Alisos, todo de forma solidaria, sin remuneración”, agregó.

Garzón explicó que “el Ministerio de Desarrollo Humano lo que hizo es negarnos las posibilidad de seguir manteniendo este trabajo, ellos pretenden tener una actitud punteril, hacer política. Han pasado muchos gobiernos en estos años y todos solo quieren sacarse la foto.

“Venimos presentando pedidos de las cosas que hacen falta como recolección de residuos, clases de apoyo, talleres de distintas áreas”.

“Reclamamos también la reapertura de comedores y merenderos, la situación no es fácil y son cada vez más niños. En Desarrollo Humano dicen que si un niño recibe la merienda a la mañana en la escuela no es necesario”.

El contexto es mucho más grave, según la referente de ATD porque solo recibimos la partida de mercadería para los merenderos, “ solo nos asisten con leche, yerba que según dicen es un aporte nutricional. También hay demoras, a principio de año nos adeudaron durante tres meses, y hoy no están al día”.

Estamos planteando una medida de fuerza para la semana que viene y exigimos la renuncia de la ministra Natalia Sarapura. Estamos planteando una medida de fuerza para la semana que viene y exigimos la renuncia de la ministra Natalia Sarapura.

image.png

Dejá tu comentario