Jujuy Comedores contra el gobierno: piden alimentos y les dan represión El dirigente del Polo Obrero Sebastián Copello dijo que los pedidos de ayuda a merenderos y comedores fueron respondidos con "represión y encarcelamiento".
Jujuy Organizaciones marcharon a ANSES por los que fueron excluidos del bono A nivel nacional se realizó una protesta de las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera por las personas que fueron excluidas del "Refuerzo Salarial", según señalan, de manera injusta. En Jujuy hubo gran adhesión a la medida con concentración en la sede del organismo en Alto Padilla donde algunos referentes lograron reunirse con el titular de ANSES, Adrián Mendieta.
Jujuy Profesionales indignados vuelven a ir a paro En el último tiempo se ha vuelto una constante las medidas de fuerza por parte de los trabajadores nucleados en APUAP. Este viernes concretarán un paro con concentración en la Peatonal Belgrano para exigir la reapertura de paritarias, aumento salarial y otros planteos laborales que denuncian fueron incumplidos por el gobierno provincial.
Jujuy Masivo reclamo de taxistas en Jujuy Tanto choferes como propietarios de taxis de radiollamada concretaron una protesta por distintos sectores de la ciudad. Denuncian abusos, maltrato y sanciones desmedidas por parte de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino.
Jujuy Nueva marcha por asistencia a comedores en Jujuy El Movimiento "Independencia Justicia y Dignidad" decidió movilizar por las calles céntricas hasta el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para hacer sentir su reclamo.
Jujuy Profesionales van a paro por falta de paritarias Este viernes, los trabajadores nucleados en APUAP llevarán adelante medidas de fuerza con concentración de Plaza Belgrano.
Jujuy Profesionales en el Ministerio de Producción: reclamo y denuncia de violencia laboral Trabajadores nucleados en APUAP concretaron en una protesta en el edificio de la cartera de Desarrollo Económico para hacer pública la situación de varios profesionales que según denuncian, están siendo víctimas de persecución y maltrato laboral puntualmente en el Juzgado Administrativo de Minas.
Jujuy Vecinos se oponen al aumento del boleto y reclamaron en el Concejo Deliberante Mientras se lleva adelante una nueva sesión ordinaria de los concejales capitalinos, a las afueras del edificio los residentes de distintos barrios llevan adelante una protesta para pedir que se derogue el último incremento del transporte urbano de pasajeros. Denuncian que las unidades no están en condiciones y que las frecuencias no son las adecuadas.
Jujuy Canal con agua contaminada, larvas y huevos de mosquitos afecta a un barrio de Palpalá El canal pasa por varias casas de un sector en el barrio Florida y es un riesgo no solo por la contaminación sino por la salud de los que viven allí. Un vecino del sector llevó su reclamo al municipio pero hace dos semanas que no obtiene respuesta.
Jujuy Clases en las calles de Humahuaca: otro reclamo por falta de docentes Alumnos del Instituto de Educación Superior N°2 decidieron tomar sus clases en las calles de la ciudad quebradeña a modo de protesta por la falta de designación de profesores lo que les impide avanzar en el cursado de sus carreras. Estuvieron acompañados de estudiantes de Tumbaya y Tilcara. Se trata del noveno caso de este tipo que se hace público.