Jujuy | ANSES | Reclamo |

Atención suspendida en ANSES por asamblea de trabajadores

Protestan por ocupación política de puestos de trabajo, piden más personal y respetar el convenio de trabajo. La medida generó malestar en los beneficiarios

  • Malestar por falta de atención en Trabajadores de ANSES suspendieron la atención de personas y de turnos programados.
  • Se debe a una asamblea en rechazo a la cobertura política de puestos de trabajo, pedido de más personal, además del cumplimiento de convenios.
  • La medida se extenderá hasta que tengan respuestas positivas de las autoridades nacionales y provinciales.

Trabajadores de la seccional jujeña de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suspendieron la atención al público y de turnos programados protestando por la cobertura política de puestos de trabajo, reclamando el cumplimiento de convenios de trabajo y solicitando más personal para la Unidad de Atención Integral (UDAI) jujeña.

No hay atención en ANSES por asamblea de trabajadores

Los empleados de la institución decidieron declararse en estado de asamblea permanente para solicitar más personal para la UDAI, “para que los ciudadanos puedan ser bien atendidos”, debido a la demanda de los vecinos de Capital y otras localidades.

Asimismo, piden que en esa cobertura de cargos se dé prioridad a familiares de ex trabajadores; “no queremos acomodados políticos, todos los ingresos en estos últimos años fueron así. No queremos más política en ANSES”.

filas anses jujuy (2).jpg

Sostienen además que el presupuesto de la institución permitiría el ingreso de personal, y rechazan “el ingreso político o acomodo”.

En este sentido, indicaron que la medida de fuerza no se profundizaría, pero se mantendría hasta obtener respuestas a nivel provincial y también nacional. “Esperamos respuestas a nivel provincial y nacional, que cumplan lo que se establece en el convenio colectivo, que se dé prioridad a hijos del personal que falleció, queremos que respeten el convenio”.

anses (1).jpeg

Malestar por falta de atención

Padres con hijos enfermos, adultos mayores y beneficiarios de distintos planes y programas del interior de nuestra provincia no quieren retirarse de la institución y exigen ser atendidos.

Un representante de los trabajadores les comunicó la medida de fuerza, pero a pesar de la situación se niegan a dejar el lugar señalando que superaron muchos inconvenientes para obtener un turno de atención.

Exigen ser atendidos, pero solo un guardia de seguridad habló con ellos.

Malestar por la falta de atención en Anses

Temas

Dejá tu comentario