Nacionales Entra en vigencia el nuevo sistema de factura electrónica para pymes Podrán descontar las facturas de las grandes empresas de las que son proveedoras. Las grandes compañías que no cumplan con el vencimiento serán incluidas en la central de deudores del Banco Central.
Jujuy Cómo impactará en el consumidor la Ley de Góndolas La normativa busca que las grandes empresas no tengan una posición dominante en supermercados y promueve la oferta de una mayor cantidad de marcas a fin de controlar el precio de los productos.
Jujuy Construcción: En Jujuy se perdieron 1.200 empleos registrados durante la pandemia Desde la Cámara de la Construcción de Jujuy dieron a conocer que antes de la pandemia el sector contaba con unos 3.500 empleos formales, número que por la crisis se redujo a 2.300. Hay expectativas de que la actividad vuelva a repuntar, pero aseguran que dependerá del volumen de obras provinciales y nacionales que se le asignen a las pymes constructoras locales.
Nacionales Por la pandemia y la cuarentena cerraron 90.000 comercios en todo el país Según CAME, se registra un promedio de 9 locales vacíos por cuadra a nivel nacional. Por efecto directo de esos cierres, se perdieron más de 185.300 puestos de trabajo.
Jujuy El sector privado avizora una profundización de la crisis y despidos en Jujuy La emergencia sanitaria puso en jaque a la ya agobiada economía jujeña y el sector privado reclama acciones concretas al gobierno a fin de evitar un desastre. Aseguran que por la crisis, "hasta las empresas que están funcionando van a terminar despidiendo gente".
Nacionales Extendieron el plazo para que las pymes puedan adherir a la moratoria La AFIP también extendió el régimen de facilidades para financiar obligaciones incluidas en planes caducos. La nueva fecha para inscribirse será el 31 de agosto.
Jujuy En Jujuy sólo el 30% de las PyMES recibieron asistencia De los 5.544 emprendimientos que relevó el Ministerio de Producción de la Nación, sólo 1.700 recibieron algún tipo de ayuda, según datos locales.
Jujuy "Lo invito al gobernador a que venga a mi negocio y vea lo que es ser un emprendedor" El presidente de la Cámara de gastronómicos de Jujuy, Sergio Valenzuela le contestó al gobernador Gerardo Morales, luego de que el mandatario pidiera al sector comercial que "no se queje".
Jujuy Para los empresarios urge la reapertura del sector gastronómico La Unión de Empresarios pide generar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico de manera de implementar aperturas.
Jujuy Asfixiados por la crisis, cerraron siete comercios en una cuadra Un comerciante al borde de quebrar se refirió al desolador panorama por el que atraviesan las pymes jujeñas, que en medio del cese total de la actividad, no ven otra salida que bajar sus persianas.