Deportes | Proyecto | Salida | gimnasia

Escoba nueva barre bien

El mundo lobo esta convulsionado; por estas horas el Dt Arnaldo Sialle busca armar un nuevo Gimnasia y para ello, desde su Rosario natal empezó una limpieza casi total del anterior plantel.

  • El nuevo proyecto lobo arrancó con una depuración casi total.
  • “Hace años venimos sosteniendo una realidad que no queremos” una frase que retumbó fuerte en los pasillos del Barrio Luján.
  • La defensa del lobo es la que menos confianza le dio a Sialle, por ello, el entrenador barrió casi todo lo que encontró a su paso.

image.png

Base de juveniles, la apuesta fuerte de la Comisión Directiva y la mirada posada en 138 jugadores en la órbita del cuerpo técnico, además, Daniel Ramasco y Morales Santos, quienes se encargarán de definir el nuevo proyecto lobo que arrancó con una depuración casi total.

“Hace años venimos sosteniendo una realidad que no queremos”, una frase que retumbó fuerte en los pasillos del Barrio Luján. Sialle, el hombre nuevo en el Club que piensa su refundación futbolística, es el responsable de buscar el cambio que al parecer todos anhelan. Desde Rosario donde pasa su cuarentena, agarró el celular y con agenda en mano les fue comunicando uno por uno a los jugadores que no incluirá en su proyecto deportivo. Capaz "Cacho" no tendría hoy esa responsabilidad, sin embargo se puso el traje de malo, más allá que como lo expresan los jugadores, "el fútbol es así y la salida es una chance cada vez que se abre el mercado de pases".

image.png


Como ya lo habíamos adelantado, el arquero Gonzalo Gómez es uno de los pretendidos y la definición que saltará en las próximas horas es que Mauro Leguiza lo acompañe; así dirigentes y cuerpo técnico tendrían que salir a buscar al mercado un golero para completar un tridente debajo de los tres palos. Se supo que será alguien con experiencia para ser titular o al menos que los dos antes mencionados puedan pelear el puesto. Carlos de Giorgi y el recuperado Morel no aparecen en carpeta, mientras que se desprende que el juvenil Nicolás Yecora será cedido nuevamente para apostar más al roce.

image.png


La defensa del lobo es la que menos confianza le dio a Sialle y por ello el entrenador (conocedor del puesto) barrió con casi todo lo que encontró a su paso. Decidió no contar con los servicios de Leonardo Ferreyra, Dino Castagño, Franco Lazzaroni, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria. Para este sector mantendrá a Diego López y a los juveniles Cazula y Giménez, además de buscar la extensión del vínculo del ex Talleres de Córdoba, Joaquín Barro, jugador al que muchos miran como proyecto a futuro inmediato, más la recuperación física de Bautista Madelón.

image.png


En la zona media hay más dudas y aquí no solo será fundamental la mirada del DT, sino también de Claudio Bóveda, el preparador físico que tiene hoy un rol fundamental a pesar de la cuarentena, siendo su trabajo un seguimiento diario de la evolución de piezas que podrían ser fundamentales en el nuevo armado del equipo.

image.png


Iván Bella
es cabeza futbolística y su experiencia sumó para seguir en el lobo, aunque resta la definición económica (se supo que el jugador está a gusto en Jujuy); Matías Sánchez, es un jugador más que interesante para tener en cuenta, aunque su futuro hoy pasa por una óptica exclusiva del DT. El caso de Rodrigo Morales es similar, "el chino" es alternativa como contención, volante de pase y salida externa por derecha algo que en el panorama global suma; Ezequiel Gallegos no continuará y la gran duda es el Morro Carabajal, a quien el entrenador le comunicó a comienzo de semana que no lo tendrá en cuenta, pero su vínculo actual con el club es hasta junio del 2021, por ello, hay un abanico de posibilidades, se puede quedar a pesar de la decisión del entrenador o puede ser cedido a préstamo. El juvenil Enzo Serrano continuará en el club por lo menos es el deseo de ambas partes, además, será fuerte la apuesta a los juveniles Nallim, Chiozza, Gualpa, Marciel y el lesionado Garnier, buscando la promoción de otros juveniles de la primera local.

En ofensiva el panorama es otro; aquí la confirmación de salida de Castillejos (jugador de presupuesto elevado) abre el panorama no sólo para nuevas incorporaciones, sino también una apuesta más firme a Martin Prost, ya que el excervecero es del agrado del entrenador. El oriundo de Monterrico, Mauro Buono, quien su contrato finaliza el 30 de junio, tiene esas características que son propias del paladar del cuerpo técnico, explosivo y veloz que necesita poner la rúbrica y se quedará una año más en Gimnasia. También se espera el alta médica de “la Joyita” Matías Córdoba, quien cumple su último proceso de recuperación.

image.png


Sin dudas que la realidad de Ulises Virreyra pasa por un terreno más allá de lo futbolístico; el delantero tiene todas las condiciones, es más, fue la carta de gol las dos pretemporadas anteriores, pero durante su paso por el primer equipo algo le faltó para explotar todo su potencial, que de quedarse (es la intención de la CD), será acompañado no sólo en lo futbolístico, sino que habrá un seguimiento desde lo emocional para que pueda ser el jugador que todos pretenden.

image.png

Altas y bajas en el medio, las pocas dudas que se definirán en los próximos días y un sinfín de nombres propios que aparecen ya en carpeta; Gimnasia apuesta al cambio y esa metamorfosis consideran que debe ser radical.

Un equipo protagonista que convoque, que se identifique con Jujuy y sienta el desafío de ir siempre por más, porque "EL LOBO ESTÁ".

Dejá tu comentario