Nacionales | Proyecto | Oficialismo | Senado

Cristina no consiguió los votos y se demora el proyecto para ampliar la Corte

De acuerdo a lo que trascendió, el oficialismo no tendría los votos para avanzar con la propuesta. Adolfo Rodríguez Saá no acompaña la iniciativa.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fracasó en el intento de convocar a una sesión en el Senado para tratar dar media sanción al controvertido proyecto para ampliar de 5 a 25 los miembros de la Corte Suprema de Justicia debido a diferencias que surgieron dentro del propio oficialismo, según dejaron trascender fuentes de la Cámara alta.

Desde el propio bloque del Frente de Todos habían anunciado que este jueves se trataría el proyecto de reforma del máximo tribunal, pero la convocatoria se fue dilatando y finalmente la sesión se cayó ante la imposibilidad de conseguir el quórum.

Ante la necesidad de reunir los 37 senadores para iniciar la sesión, el oficialismo cuenta con 35 y el apoyo de aliados. Sin embargo, este miércoles se supo que Adolfo Rodríguez Saá habría manifestado su decisión de no acompañar la iniciativa oficialista.

Según pudo averiguar Clarín, Rodríguez Saá se mostró molesto con la propuesta oficialista e incluso indicaron que el senador se puso muy duro. "Se sintió ninguneado con su proyecto", reveló una fuente parlamentaria.

También trascendió que Rodríguez Saá dijo que no era el momento para tratar un proyecto de tal envergadura por la crisis de poder que afecta al gobierno de Alberto Fernández desde la abrupta renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.

El oficialista José Mayans se reunió con los senadores de la oposición para intentar llegar a un acuerdo para sesionar este jueves pero desde Juntos por el Cambio confirmaron que no iban a acompañar con el quórum.

"Es un proyecto loco de por si ampliar la Corte a 25 miembros, pero es más loco meterlo en medio del desorden interno que tiene el oficialismo y el actual contexto económico", dijo el mendocino Alfredo Cornejo.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario