Jujuy Vecino usó la banca nueve solicitando mejoras en barrio Savio de Palpalá Raúl Gaspar comerciante y habitante de la zona presentó un proyecto en la banca nueve del concejo deliberante para solicitar la pavimentación de la calle Dorrego.
Nacionales Santa Fe propuso eliminar en forma definitiva que los alumnos repitan el año Su ministra de Educación busca implementar un sistema de "avance continuo" desde 2023. Las exigencias para pasar de curso ya se habían flexibilizado tras la pandemia.
Jujuy Optimización del transporte: metrobús en el centro y expansión hacia los barrios Tras el receso invernal, el concejal Agustín Flores buscará refuncionalizar el transporte capitalino a través de un proyecto que incluye carriles exclusivos, mejora de calles, ampliación de recorridos y supresión de vueltas innecesarias. La calidad del viaje aumentaría, el costo podría descender.
Cultura Primer encuentro del proyecto Watunakuy Estudiantes de los Centros educativos de terminalidad primaria, de la modalidad de Educación para jóvenes y adultos (Epja), participaron recientemente de actividades educativas en el marco del proyecto Watunakuy.
Jujuy Marcha atrás: retiraron el proyecto que buscaba prohibir el lenguaje inclusivo en escuelas El presidente del bloque oficialista Frente Cambia Jujuy en la Legislatura provincial, solicitó retirar un proyecto de ley que pretendía prohibir el uso del lenguaje inclusivo en los distintos niveles educativos tras los pronunciamientos en su contra. El mismo había sido impulsado por diputados del mismo partido.
Jujuy Docentes descontentos con las modificaciones a la grilla La Legislatura aprobó nuevos parámetros vinculados a la "Grilla Docente". Educadores manifestaron que no fueron consultados para la aprobación de las mismas en la Legislatura, que afectan sus carreras, cursos que pueden realizar, y sus actividades diarias.
Jujuy Buscan prohibir el lenguaje inclusivo en escuelas de Jujuy Diputados radicales presentaron un proyecto que ingresa este miércoles a la Legislatura, luego pasará a las comisiones correspondientes para que finalmente se debata y apruebe. El mismo busca el "uso correcto del idioma español" en los establecimientos educativos, tanto de nivel inicial, primario y secundario.
Nacionales Litio: 960 millones de dólares chinos para adquirir proyecto en Salta El acuerdo permitirá a Lítica capitalizar la experiencia acumulada en estos años y acceder al capital necesario para acelerar su plan de inversión en exploración, desarrollo, piloto y montaje de plantas en otros salares del portafolio de la compañía en la región
Nacionales Cristina no consiguió los votos y se demora el proyecto para ampliar la Corte De acuerdo a lo que trascendió, el oficialismo no tendría los votos para avanzar con la propuesta. Adolfo Rodríguez Saá no acompaña la iniciativa.
Nacionales El proyecto de cuidados paliativos para pacientes y familiares es ley El objetivo es desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes que padecen enfermedades amenazantes y/o limitantes para la vida.