Deportes Entraron con perros a la cancha para fomentar su adopción En Rumania, la Federación busca promover el amor por los animales que no tienen donde vivir. Por ello, decidieron implementar el programa "Llena el vacío en tu vida", que une al fútbol con la idea de darles un hogar. Los jugadores ingresarán al campo con mascotas de la perrera local y los espectadores podrán adoptarlos una vez que el juego termine.
Deportes Los Gladiadores con nuevo DT: Milano reemplaza a Cadenas El exasistente de Eduardo Gallardo y el mismo Cadenas se hará cargo de la selección de handball masculino luego del alejamiento del español, tras cuatro años en el equipo nacional. El ciclo de Guillermo Milano tendrá como primera medida, en enero del 2022, el Torneo Centro-Sur clasificatorio al Mundial 2023.
Nacionales Travestis y trans marcharon por una ley de reparación histórica Se movilizaron frente a la Casa Rosada para pedir una audiencia al presidente Alberto Fernández en la que puedan narrar "en voz propia" la crítica situación de las personas mayores del colectivo.
Nacionales Reino Unido construye un megapuerto de aguas profundas en las Malvinas Una empresa británica estará a cargo de la construcción de un mega puerto en la capital del archipiélago. Las autoridades nacionales y de Tierra del Fuego protestaron. Ocurre al mismo tiempo en que la Argentina y Chile discuten por un área de plataforma continental.
Nacionales Presentaron un proyecto para acelerar la igualdad de género en los sectores de la economía La iniciativa apunta a lograr una mayor inclusión de mujeres y diversidades en las áreas estratégicas económicas ya que, según advirtieron especialistas, son las más masculinizadas.
Jujuy Eco Parque de Los Diques: Un proyecto en perjuicio de la naturaleza Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Esperanza Pereyra, se refirió al proyecto inmobiliario que sería emplazado en la zona de Los Diques y el impacto que tendrá este en la fauna y flora autóctona. Recalcó que es un área protegida y que el gobierno derogó las leyes que la protegían.
Jujuy Desarrollo de los Diques: audiencia pública y pedido de "transparencia" del proyecto El gobierno avanza en lo que denominó como plan "Eco Parque de los Diques" y este jueves se llevó adelante la audiencia pública en El Carmen. Comunidades campesinas se oponen a la construcción inmobiliaria en la zona y piden su nulidad. En tanto que, desde el Concejo Deliberante remarcaron que están a favor del crecimiento pero con cuestiones claras.
Jujuy Vecinos de los Perilagos "arrinconados" por la ambición del gobierno El proyecto de desarrollo en los diques encuentra férrea oposición entre los residentes históricos de la zona. A tan solo unas horas para la audiencia pública, los campesinos se expresaron contra el desmonte y los negocios entre "terratenientes".
Jujuy Proyecto de desarrollo en los Diques: "Es la tercera vez que el gobierno quiere imponerlo" El gobierno avanza en lo que denominó como plan "Eco Parque de los Diques" y concretará una audiencia pública en El Carmen sobre el mismo. Comunidades campesinas se oponen a la construcción inmobiliaria en la zona, y su abogada remarcó que hay dos procesos legales que de resolverse a su favor dejarán al proyecto como inconstitucional.
Cultura Profes de "Música con Alas" realizarán un concierto a beneficio de sus alumnos Será este viernes 27 de agosto a las 20:30 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón. Lo recaudado en entradas será para la reparación de los instrumentos de los estudiantes.