Jujuy | Palpalá | Proyecto | economía popular

Colaboración para la realización de una máquina que recicla plástico

El proyecto es entre alumnos de la Escuela Técnica de Palpalá y el Secretario de Economía Popular Rubén Daza. "Los chicos deben terminar la escuela con un oficio aprendido sin ninguna duda", dijo al respecto luego de vincularse con los estudiantes y entregarles los materiales para comenzar la fabricación.

  • Alumnos de la Escuela Técnica de Palpalá recibieron ayuda para terminar su proyecto vinculado al cuidado del medio ambiente.
  • La realización de la maquina forma parte de la práctica profesionalizante.
  • Rubén Daza recalcó la importancia de que los jóvenes jujeños terminen la escuela con un oficio.

Alumnos del 6°año 2°division de la Escuela Técnica N°1 de Palpalá recibieron hace poco más de una semana la visita del ingeniero Rubén Daza, secretario de Economía Popular quién entregó a los alumnos insumos y materiales para que puedan finalizar su proyecto de la práctica profesionalizante basado en la creación de una máquina para cuidar el medio ambiente.

Rubén Daza visitó Sobremesa, habló al respecto y además analizó la situación de los emprendedores en Jujuy.

Sobremesa 11-10-21 | Rubén Daza

“Siempre me relacione con los sectores de la educación que les interesa hacer cosas. Me llamó un profesor de la escuela, me contó la intención y les dimos los insumos. Es una práctica que apunta a un producto concreto”

Los estudiantes realizarán una máquina para el tratamiento de plásticos, en concreto serán una picadora y una extrusora. Si bien el sistema es complejo, es similar al que usan para las carrozas.

“Tenemos que aportarles. Además en este caso se logró firmar rápido el convenio. Si se hace burocrático, es imposible y se demora”

El ingeniero cree que los chicos deberían terminar la escuela sabiendo un oficio y que los talleres que se realizan en las Técnicas deberían ser centros de desarrollo de tecnología y maquinarias para la economía popular.

“El tema es que los emprendedores de hoy necesitan ayuda económica y aparte la secundaria no está ofreciendo nada. Se tiene que hacer atractivo: discutir, analizar, comentar, desarmar, todo eso deberían aplicar los docentes”

Finalmente el secretario fue contundente dijo que “los políticos no tienen idea lo que la gente quiere. La gente quiere trabajar que los acompañen”

“Los jujeños se dieron cuenta que el trabajo no pasa por el aumento del PBI, hay que ayudar a la gente a generar su propio trabajo y realizarle alrededor un marco de apoyo y contención”

Dejá tu comentario