A través de los días se fueron sumando protestas y reclamos salariales y laborales: profesionales de la Administración Pública, Médicos y empleados de la comuna capitalina volvieron a la calle a protestar por sus condiciones y a exigir respuestas del gobierno.
El reclamo docente tomó tanta fuerza que los sectores antes mencionados, (incluso el de gestión privada, que no solía sumarse a estos reclamos) callados e inactivos por su antigua dirigencia, volvieron a movilizar apoyados por gran parte de la sociedad jujeña y por alumnos de distintas instituciones de gestión privada y pública.
Inamovibles en su actitud, los educadores mantienen el paro por tiempo indeterminado, no acataron la conciliación obligatoria, y afirmaron que asumirán las consecuencias de las medidas de fuerza.
La semana amenaza con terminar como comenzó, con más reclamos y medidas de fuerza ante la falta de respuestas satisfactorias del Ejecutivo.
-
Médicos autoconvocados de distintos nosocomios capitalinos adhirieron el jueves al paro decretado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) con un abrazo simbólico a Hospital Materno Infantil.
Docentes de Nivel Inicial y Primario realizarán una panfleteada para informar de sus medidas de fuerza.
-
Organizaciones sociales confirmaron una huelga para el jueves.
-
Familiares y retirados de las Fuerzas de Seguridad y penitenciarios anunciaron una marcha a las 9:30 del jueves.
-
Docentes universitarios adhirieron a las medidas de sus pares de otros sectores y anunciaron un paro y movilización para el jueves a las 9:30.
- El gobierno defendió su política salarial indicando que los pagos superan a la inflación e incluso a los sueldos a nivel nacional. El mismo gobernador electo y Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, ponderó las liquidaciones y las negociaciones.
- La Ministra de Educación, María Teresa Bovi, adelantó el miércoles que se descontarán el presentismo y los días no trabajados a educadores estatales.
- El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, comentó que mejorarán la propuesta salarial atentos a que la inflación “nos está matando a todos”.