Jujuy | Protesta

SEOM marchó pidiendo la libertad de Seillant

El gremio realizó una marcha de antorchas para reclamar por la liberación de uno de sus integrantes, Santiago Seillant, quien fuera detenido el pasado viernes, luego de protestas e inconvenientes en la localidad de Vinalito.

Carlos Santillán, referente del SEOM en la provincia, encabezó esta marcha especial llevada adelante en Plaza Belgrano pidiendo la libertad de Santiago Seillant.

Hacen más énfasis en el corte de ruta y la población tiene que saber que hemos hecho todo para solucionar, denunciando despidos en Vinalito. Nos empujan a cosas que no queremos hacer”, indicó el “Perro”.

El dirigente agregó “es una cosa terrible decir que Seillant no deja pasar un chico. Pretendemos que nos reciba el gobernador para tratar estos puntos y no nos atienden”.

“Queremos que Seillant esté en la calle, con su familia, que siga luchando. Estamos judicializados todos los de SEOM, creemos que es una persecución, indicó.

Cabe recordar que el dirigente Santiago Seillant fue detenido el viernes 11 de agosto en la localidad de Libertador, tras incidentes suscitados donde uno de los principales fue una polémica al no dejar pasar por el corte de ruta a una familia que tenía un niño con inconvenientes de salud.

El mismo protagonista también estuvo involucrado y tiene acciones judiciales por incidentes en el municipio que datan del año 2016.

Por otra parte, Santillán dio a conocer la modalidad del paro para este jueves, “paro con asistencia y movilización pidiendo por reapertura de paritarias, reclamo por el 82% móvil y en contra de la precarización laboral y la liquidación unificada de todos los municipales de la provincia”.