Jujuy | indignante |

Varado con su hijo enfermo en un piquete

Municipales que realizaban un corte de ruta en Ledesma se mostraron inflexibles con un hombre que llevaba en su vehículo particular a su hijo de un año y medio deshidratado y con vómitos; según la denuncia, los manifestantes lo obligaron a llamar a una ambulancia para abrirle el paso, y se burlaron de su situación.

Una situación indignante fue descripta por un ciudadano de El Talar durante la jornada del jueves. 

Santiago Melgarejo transportaba en su automóvil particular a su hijo, de un año y medio, hacia la guardia de un hospital. 

El menor presentaba un cuadro de deshidratación y vómitos. Pero al llegar al puente ubicado sobre el río San Lorenzo en las afueras de Libertador General San Martín se encontraron con la irracional actitud de un grupo de piqueteros que realizaban un corte de ruta en el lugar. 

El "error" del padre fue no haber llegado en ambulancia hasta el sitio donde la protesta interrumpía el tránsito. 

Pese a los síntomas de enfermedad de la criatura, los manifestantes se mostraron inflexibles: sólo pasan ambulancias. El padre, indignado tuvo que someterse a las órdenes de los piqueteros y perder tiempo esperando el vehículo de emergencias, mientras su hijo permanecía deshidratado en el auto de la familia.

Finalmente, la ambulancia nunca llegó, y las víctimas de la situación pudieron atravesar el corte de ruta. Eso sí, durante más de una hora debieron esperar que la voluntad de los piqueteros se apiade de la enfermedad del menor y decidieran abrirle el paso.  

El relato de la víctima del piquete

Melgarejo relató a JujuyalMomento.com que esa tarde los manifestantes que respondían a las ordenes de Santiago Seillant impidieron que pueda cruzar el puente para llevar a su hijo al hospital. 

“Un grupo manifestantes que hacían un piquete en el puente San Francisco no dejaban que avanzara. Estaba llevando a mi bebé y mi señora al medico porque estaba enfermo. Los manifestantes en todo momento se mantuvieron prepotentes agresivos y hasta se hacían bromas entre ellos sin percatarse de la gravedad de mi situación”, contó Santiago Melgarejo.

Cabe destacar que mientras se realizaba el corte del puente, el niño pasó mas de una hora sin poder recibir atención medica; por tal motivo, el padre se dirigió a la Comisaría de El Talar para radicar la denuncia correspondiente.

El padre del menor indicó que: “Tuvo un cuadro de vómitos que se agudizo durante el tiempo de espera en el corte de ruta. Afortunadamente, después de que liberaran el paso, mi hijo puedo ser atendido por los médicos y evoluciona lentamente, aunque está en observación.

 

denuncia-2_387.jpg

denuncia-nene-talar-2_5976.jpg

 

Temas

Dejá tu comentario