Jujuy Al Momento

Jujuy al Momento

SEOM

Detuvieron a un polémico dirigente municipal

Según informó el SEOM, en horas del mediodía, arrestaron al Secretario del Interior del SEOM Jujuy, Santiago Seillant en medio de un fuerte operativo policial.

A través de su página de Facebook y otros herramientas digitales, el sindicato que nuclea a los municipales denuncio que aproximadamente a las 13 hs, "una veintena de policías con escudos y armas largas" detuvieron  al secretario del interior Santiago Seillant.

"En este momento lo están trasladando a San Pedro de Jujuy por orden del Fiscal Blanco. Seillant estaba en la vía pública haciendo un trámite en el banco y un operativo policial de alrededor de 20 efectivos de infantería, comandado por Cerrizuela, lo interceptó y detuvo".

SEOM manifestó incertidumbre respecto a las causales de la detención a la vez que cuestionó el procedimiento al afirmar que "no mediaba orden de captura".

No obstante eso, según fuentes extraoficiales la detención del dirigente estaría relacionada con el grave inconveniente que generó el corte de ruta que realizaban los municipales en Ledesma quienes se mostraron inflexibles con un hombre que llevaba en su vehículo particular a su hijo de un año y medio deshidratado y con vómitos. Según denunciaron , los manifestantes lo obligaron a llamar a una ambulancia para abrirle el paso, y se burlaron de su situación.

 

 

 

Cargando ...