Jujuy Por el alto precio del GNC, taxistas bloquearon estaciones La protesta comenzó con una caravana por la ciudad y luego siguió con bloqueos en diferentes estaciones de GNC, impidiendo la venta de los estacioneros. Referentes de taxis manifestaron que "Jujuy tiene el precio más alto del país"; en la capital jujeña cuesta 23 pesos y en Palpalá 18.50.
Jujuy Todos los Gremios paran y movilizan el jueves Los Gremios de todos los Frentes se reunieron durante la mañana de este jueves para acordar un plan de acción con diferentes medidas entre las cuales está previsto un paro con movilización a concretarse el próximo jueves si el Gobierno no los convoca hasta el martes de la próxima semana.
Jujuy La “marcha del hambre” llegó a Desarrollo Humano Como una réplica de la manifestación desarrollada ayer frente a la Casa de Gobierno, referentes de comedores y merenderos gestionados por el Movimiento Evita avanzan al ministerio buscando respuestas ante la “emergencia alimentaria”.
Jujuy La crisis social, en las puertas de Casa de Gobierno El frente de organizaciones sociales recorrió las calles céntricas de la ciudad hasta llegar frente a la Casa de Gobierno. La ineficacia para combatir la crisis y la discreta asistencia a sectores marginados se convirtieron en el reclamo popular de cientos de personas.
Jujuy Seom volvió a marchar por un freno al tarifazo Otro miércoles más el gremio hizo sentir su reclamo en las inmediaciones de Casa de Gobierno, en contra de los aumentos y el ajuste. Anticiparon que la próxima semana podrían convocar a medidas más duras como ser un acampe.
Jujuy Escuela Zeballos: padres de alumnos realizan una toma pacífica Se autoconvocaron en reclamo contra la decisión del Ministerio de Educación de apartar a la directora del establecimiento.
Jujuy 8 años después, peregrinan para cobrar una indemnización Ante la continua dilación de la justicia, empleados que formaron parte de la empresa de transporte Río Blanco, desaparecida en 2010, se manifestaron ante las autoridades judiciales que llevan el caso con la posibilidad de adoptar de medidas de protesta.
Jujuy Levantaron el acampe en el Ministerio de Educación Lo decidieron las comunidades de la puna reunidas en asamblea. Ahora marchan a casa de gobierno.
Jujuy Tercer día de acampe en el Ministerio de Educación Desde el día lunes comunidades originarias de La Quiaca permanecen en inmediaciones al Ministerio de Educación esperando una respuesta por la habilitación del jardín de infantes intercultural bilingüe Wawa Wasi.
Jujuy El 50% de los taxistas adhirió al paro Un relevamiento que realizó nuestro medio arrojó que, desde temprano, el servicio se vio reducido a la mitad. Esperan que para la tarde los niveles de adhesión mermen al 30 %.