Jujuy | Protesta |

CEIJA: convocan a una marcha para el cese del juicio contravencional

Distintas instituciones y organizaciones se suman al reclamo que se realizará en horas de la tarde.

Llega la última audiencia del juicio Contravencional que tiene como imputados a tres alumnos y un profesor de los CEIJA. Desde las 16.30 de hoy, ADIUNJU informó que realizarán, junto a otros organismos, una marcha solicitando la anulación de la causa. La misma irá desde la Plaza Belgrano hasta el Juzgado Contravencional.

A la convocatoria se adhirieron H.I.J.O.S. Jujuy, Frente de Izquierda, Barrios de Pie, Libres del Sur, el concejal de Unidad Ciudadana Federico Noro, Tupac Amaru, el abogado de Milagro Sala, Luis Paz, La Cámpora, ATE Jujuy, CTA Autónoma de Jujuy, CTA Capital Jujuy, el bloque FUYO, entre otros.

Cabe recordar que el conflicto con los CEIJA tuvo lugar en la entrada de Casa de Gobierno en marzo de este año, donde la policía desalojó a los protestantes y los llevó presos. Luego inició la causa contravencional a cargo del juez Matías Ustarez, donde quedaron imputados cuatro personas por el cargo de violaciones al artículo 103 del Código Contravencional.

Temas

Dejá tu comentario