Jujuy | profesionales | apuap | paro

Profesionales iniciaron una nueva semana con medidas de fuerza

Los trabajadores nucleados en APUAP llevan adelante un paro por 48 horas y el reclamo del sector no se detiene. "Salarios dignos" y "en defensa del hospital público", son las principales consignas de la protesta.

  • Miércoles y jueves con paro de APUAP.
  • Los profesionales vienen llevando adelante medidas de fuerza semana tras semana.
  • El reclamo puntual está vinculado principalmente a mejoras salariales y la situación de los hospitales públicos.

Semana tras semana, los trabajadores nucleados en APUAP deciden realizar medidas de fuerza.

Recientemente concretaron un “ruidazo” en nosocomios y centros de salud y luego participaron del “Cabildo Abierto” convocado por la Multisectorial. Según expusieron desde el sector, el acatamiento a los reclamos fue elevado y llegaba al 95%.

Sin embargo, pese a las reiteradas protestas siguen sin ninguna respuesta a sus planteos.

Es por ello que decidieron concretar un nuevo paro por 48 horas. La modalidad es de asistencia y retiro este miércoles mientras que el jueves habrá movilización a Plaza Belgrano.

Pedido por salarios dignos y en defensa a la salud y los hospitales públicos de la provincia, son las principales consignas de la movida. Además, los profesionales exigen el inmediato blanqueo de módulos por desempeño, entre otras promesas incumplidas por el gobierno.

image.png

En diálogo con nuestro medio, el secretario general del gremio Nicolás Fernández habló de un elevado nivel de acatamiento al paro que se concretó debido a la falta de respuestas del ejecutivo a los pedidos del sector profesional.

Remarcó que esperan la convocatoria a paritarias atento al altísimo nivel de inflación.

Profesionales iniciaron una nueva semana con medidas de fuerza

Dejá tu comentario