La audiencia de imputación tuvo lugar este martes, donde el fiscal Juan Baiud realizó la acusación formal contra el hombre identificado con las siglas G.M. por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia con una menor de 18 años" y "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años", en concurso real y en calidad de autor.
Además, el representante del MPA solicitó a la jueza de Violencia de Género Liliana Pellegrini, la prisión preventiva para el acusado, donde la magistrada dio lugar a este pedido ordenando el traslado del acusado a la unidad policial de San Pedro de Jujuy donde cumplirá con la orden mientras avanza la causa.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, la investigación comenzó con una denuncia formulada por el padre de la víctima, una adolescente de 16 años, a principios del mes de octubre.
En aquella ocasión, el progenitor señaló a las autoridades que su hija era víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su madre, con quien convivía desde hace varios años en la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, dictándose las órdenes de protección para la menor y solicitando la realización de la Cámara Gesell, donde finalmente se terminaron de recolectar evidencias para llegar a esta acusación formal.