Policiales | El Carmen | Narcomenudeo | detenidos

El Carmen: dos detenidos en allanamientos por narcomenudeo, uno quedó con prisión preventiva

Los procedimientos se realizaron en tres domicilios de distintos barrios de la ciudad carmense. Secuestraron marihuana, cocaína, dinero y elementos de fraccionamiento.

  • Allanamientos simultáneos: Se realizaron operativos en tres domicilios de El Carmen, secuestrando drogas y elementos de fraccionamiento.
  • Detenidos y prisión preventiva: Dos personas fueron imputadas; un hombre recibió 60 días de prisión preventiva.

Un importante operativo antinarcóticos se llevó adelante en la ciudad de El Carmen, en el marco de las investigaciones impulsadas por el Ministerio Público de la Acusación para combatir la venta de sustancias prohibidas al menudeo.

Las medidas judiciales culminaron con la desarticulación de puntos de acopio, el secuestro de drogas y la imputación de dos personas, de las cuales una quedó alojada en una unidad penal.

Allanamientos simultáneos y secuestro de sustancias

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía especializada en Narcomenudeo N° 4 de Perico y El Carmen, encabezada por el fiscal Luis Marcelo De Aparici, con la intervención del ayudante fiscal Damián Caro y los actuarios Oscar Vaccari e Ignacio Alcázar.

Los operativos fueron ejecutados por personal de la Brigada de Narcotráfico de Monterrico, con la valiosa colaboración del Cuerpo Especial C.E.O.P., tras obtener las órdenes libradas por el juez con competencia en la materia, Pablo Pullen Llermanos.

Los procedimientos se desplegaron de manera simultánea en tres viviendas ubicadas en los barrios 16 de Julio, Cooperativa Municipal y Loteo Apaza. En dos de los inmuebles allanados, los efectivos hallaron envoltorios con una sustancia amarillenta que arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base, además de material vegetal compactado de cannabis sativa.

Asimismo, durante la requisa de las propiedades se incautaron recortes de polietileno, dinero en efectivo producto de la comercialización, teléfonos celulares, balanzas de precisión y cuchillos con vestigios de sustancias, quedando todo incorporado al expediente.

Situación procesal y medidas cautelares

Como saldo de los procedimientos, un hombre y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia para dar cumplimiento a las instancias formales de rigor.

En la audiencia imputativa y de formalización de cargos, el magistrado interviniente hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y dictó la medida cautelar de 60 días de prisión preventiva para el imputado varón, quien continuará alojado en una dependencia carcelaria.

Por su parte, la mujer recuperó la libertad aunque quedó sujeta al riguroso cumplimiento de reglas de conducta mientras avanza la Investigación Penal Preparatoria. Desde el Ministerio Público de la Acusación remarcaron la continuidad de las directivas orientadas a desarticular los eslabones de la narcocriminalidad en toda la región.

Dejá tu comentario