Agravan la causa y amplían la prisión preventiva del empresario acusado de abuso sexual
Oded Kindermann ahora es acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda". Se supo que hace algunos años, ya había sido denunciado por otro hecho similar.
En este sentido, la abogada Patricia Tabera como representante de la Querella en este caso confirmó en diálogo con Radio 2 que la prisión preventiva fue prorrogada por unos 30 días más, mientras que la Investigación Penal Preparatoria también se extendió por otros 4 meses.
Esta situación se dio luego de las declaraciones de la víctima mediante la entrevista de Cámara Gesell, al análisis psicológico de la misma donde se constató el trauma y la mecánica de los abusos, como así también al informe psicológico del imputado que concluye “haber indicadores de excitación paidofilica”.
En base a estas evidencias, finalmente la calificación legal del caso se cambió "abuso sexual gravemente ultrajante" a "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda".
Entre otras cosas que manifestó la abogada, hizo referencia a que el empresario hace aproximadamente 5 años, ya estuvo denunciado por otro hecho de abuso sexual en contra de otro menor de edad, pero que en aquella ocasión el caso no avanzó debido a que los exámenes de Cámara Gesell no arrojaron los resultados esperados, analizando que "quizás en esos momentos no hubo una buena representación para la víctima y no se profundizó en el caso".
La letrada además anunció que se profundizarán las Cámaras Gesell a otros menores, con las intenciones de seguir sumando víctimas que hayan caído en el perfil criminal que se cree tiene el empresario acusado, como así también establecer si es que "hubo otros partícipes de estos episodios".
image
El caso
El caso se conoció a partir de una denuncia que puso en la mira al empresario y astrónomo Oded Kindermann, de 48 años, acusado de cometer múltiples hechos de abuso sexual gravemente ultrajante contra una niña que habría sido víctima desde los 5 años.
A partir del testimonio de la menor, la Justicia activó una investigación que incluyó allanamientos en un local comercial de Kindermann ubicado en Lamadrid al 300, donde se secuestraron dispositivos electrónicos que ahora son analizados por especialistas. Con esos elementos y otros indicios, el fiscal solicitó la prisión preventiva, argumentando riesgo de fuga y posible entorpecimiento.
El empresario fue detenido el 7 de octubre y desde entonces permanece alojado en el Penal de Gorriti, mientras continúan las pericias técnicas sobre celulares, computadoras y cuentas digitales.