Dictaron prisión preventiva a una pareja acusada de múltiples estafas en Jujuy
Se registraron avances en la causa que se conoció con un fuerte reclamo de damnificados en una vivienda del barrio Alberdi de la capital, quienes aseguran que el engaño es de sumas millonarias.
La causa tomó estado público luego de que más de una veintena de damnificados se presentaran en el domicilio de los acusados para exigir la devolución de millonarias sumas de dinero entregadas por la compra de electrodomésticos que nunca recibieron.
En una audiencia realizada recientemente, el fiscal que lleva adelante la investigación solicitó la prisión preventiva por 35 días y la imputación para los dos acusados, pedido que fue avalado por el juez de Control. La pareja ya designó abogados defensores.
Mientras tanto, las denuncias continúan en aumento a medida que más personas reconocen haber sido víctimas del mismo modus operandi.
El estallido del conflicto
La investigación se inició el pasado viernes, cuando un grupo numeroso de compradores se agolpó en una vivienda de calle Villafañe al 700, barrio Alberdi de la capital, donde la acusada habría recibido dinero por electrodomésticos que ofrecía a precios muy bajos pero que nunca entregó.
Los reclamos se intensificaron al punto de rodear la entrada del inmueble. La joven acusada incluso llamó al 911 asegurando que temía ser agredida, por lo que personal de la Seccional N 32º y del Cuerpo de Infantería intervino y, en medio de gritos, empujones y fuerte tensión, la acusada fue trasladada primero a la Subcomisaría San Francisco de Álava y luego a la Seccional N 4º de Cuyaya.
image
Ofertas tentadoras y excusas reiteradas
Según la investigación, la mujer ofrecía electrodomésticos, tecnología, artículos de bazar e indumentaria, supuestamente importados de Chile, Brasil y Bolivia. Las ofertas eran especialmente atractivas si se compraba por docena o por veintena.
En uno de los casos, promocionó Smart TV de 65'' y 43'' a $300.000, con entrega prometida entre 15 y 20 días y solo para compras de más de diez unidades. Más de cincuenta personas transfirieron dinero.
Pero al intentar retirar la mercadería, comenzaron las excusas: "Tengo un problema con el envío", "la mercadería está retenida", "hay demoras pero está llegando".
Finalmente, en horas de la noche del pasado sábado, bajo las directivas del fiscal que entiende la causa, efectivos policiales realizaron un allanamiento en el domicilio de la calle Villafañe y secuestraron una importante cantidad de electrodomésticos, que ahora forman parte de la evidencia en la causa, que no descarta más denuncias que expongan la situación de los acusados.