Jujuy Las heladas encarecieron el precio de las frutillas: el cajón se vende a 30 mil pesos Productor de Finca El Pongo manifestó que debieron invertir en mantas térmicas para salvar la producción.
Nacionales El precio de la yerba mate aumentó 35% tras la desregulación Según un informe económico, la cadena de producción tuvo que pagar un valor más alto al comprar la materia prima, lo que implicó un fuerte aumento de precios en las góndolas.
Jujuy Jujeños consumen pollo del 1 al 15 de cada mes, luego las ventas caen Así lo manifestaron desde una pollería ubicada en la zona de la vieja terminal en la capital provincial. Los vendedores afirman que intentan mantener los precios para sostener el consumo.
Jujuy Desaceleración de la inflación en Jujuy: ¿Falla de percepción o distorsión adrede? La variación de precios en bienes, servicios y productos durante los últimos seis meses tiene registros más favorables en provincia respecto de Nación, a pesar que los tarifazos en servicios básicos han sido permanentes, el transporte público ha tenido ajustes crónicos y los combustibles se encarecieron permanentemente.
Jujuy Panaderos de Jujuy dicen que "por ahora" no habrá aumentos En algunas provincias comenzaron a aplicarse incremento de precios en productos de panaderías. Desde el Centro de Industriales de Jujuy señalaron que no hay previstas subas ni reuniones porque la situación económica el último mes estuvo estable.
Nacionales Los precios mayoristas se desaceleraron a 2,7% en junio Los precios mayoristas aumentaron 2,7% en junio de forma mensual. Esta variación es consecuencia de la suba de 2,7% en los productos nacionales y de 2,2% en importados.
Jujuy Carne en Jujuy: los precios se mantienen pero las ventas no repuntan Pese a que desde hace semanas que no se actualizan los valores de los productos en carnicerías de la provincia, el consumo sigue muy por debajo de lo esperado.
Jujuy Se mantienen los precios de frutas y verduras en Jujuy A pesar de las ofertas y de que muchas no se encarecieron, la demanda de alimentos en el mercado no aumentó en capital.
Economía El INDEC difunde la inflación de junio: los analistas estiman que rondará el 5% El organismo de estadísticas dará a conocer el IPC del sexto mes del 2024. Los economistas aseguran que la cifra estará impulsada por los aumentos en combustibles, prepagas y tarifas.
FNE Se conocieron los precios para el "finde estudiantil" y el "cultural fest" El Ente Autárquico Permanente oficializó los valores de los eventos que tendrán lugar en el Estadio 23 de Agosto y Ciudad Cultural respectivamente. Los detalles.