Política | Política |

Repudian designación de Carlos Shaefer como fiscal en Corrientes

Organismos de Derechos Humanos objetaron la  posible designación del Dr. Carlos Adolfo Schaefer como fiscal ad hoc en Corrientes, por haberse desempeñado como defensor de Orlando Vargas en el juicio de lesa humanidad de Jujuy.

Schaefer, fue propuesto en una terna como candidato a ocupar ese lugar en el Ministerio Público Fiscal de Corrientes, e inmediatamente saltó como antecedente su rol desempeñado en el primer juicio en Jujuy, en el que se juzgó a tres genocidas de la época de la dictadura militar.

“Nos oponemos y repudiamos que el Senado trate la designación como Fiscal Federal del Tribunal Oral Federal, del doctor Carlos Adolfo Schaefer, que fue defensor oficial del genocida Vargas. Nos oponemos a que el Senado trate su pliego por muchas razones” apuntó Inés Peña, familiar directo de un desaparecido, víctima de la dictadura.

La viuda de Julio Rolando Álvarez García, afirmó: “Estamos de acuerdo con que todos los imputados tengan su legítima defensa, pero él se extralimitó en estas estrategias defensivas en sus alegatos, como justificando el golpe de militar de 1976 y no podemos admitir que integrantes del Ministerio Publico Fiscal, adopte esta postura”.

El pedido realizado por Peña, es para “que la Cámara de Senadores no trate el pliego ni ascienda a un integrante del Ministerio Público Fiscal no acorde a nuestros principios de memoria, verdad y justicia.”

Por su parte el Dr. Ariel Ruarte, dijo que “esta presentación por parte de los organismos de derechos humanos, del grupo de abogados, familiares e hijos, tiene que ver no con que haya sido. Lo que estamos manifestando es que el doctor Shaefer hizo manifestaciones en contra de las víctimas, diciendo que eran supuestas víctimas y no respeta el sistema constitucional argentino y no nos parece que pueda trabajar en un Ministerio Público Fiscal en virtud de que él no reconoce el sistema constitucional como base del sistema legal argentino.

Tras haberse aprobado por unanimidad el proyecto de resolución repudiando la inclusión en la terna y posible designación como fiscal General del Tribunal Oral Criminal de Corrientes del Dr. Carlos Adolfo Schaefer, este envió una nota pidiendo una “rectificación” de lo que a su juicio son conceptos equivocados.

Temas

Dejá tu comentario