Jujuy | Política | GERARDO MORALES | MILAGRO SALA

Morales descarta cortocircuitos con Alberto por el tema Milagro Sala

El gobernador fue consultado nuevamente por la situación procesal de la líder tupaquera y sobre aquellos que la llaman presa política. Insistió en que tiene cuatro condenas y no entiende por qué no se encuentra en una cárcel común. Además dijo que en ningún momento hubo presiones del presidente Alberto Fernández sobre este tema.

  • Gerardo Morales volvió a hablar de Milagro Sala.
  • “Es una delincuente, no sé por qué no está en una cárcel común”, dijo el gobernador.
  • Según el mandatario, el presidente Alberto Fernández tuvo una actitud de respeto con el tema y nunca le pidió nada.

En el último tiempo, la situación procesal de Milagro Sala volvió a tener cierto protagonismo en distintos temas, uno de ellos fue el retraso del Fondo Especial del Tabaco, donde dos senadores del oficialismo local responsabilizaron al presidente Fernández por estas demoras en la transferencia del dinero asegurando que se trata de una suerte de medida “disciplinadora” por el encarcelamiento de la dirigente social.

No hubo respuesta oficial sobre estas acusaciones desde Casa Rosada, lo cierto es que en pos del acercamiento poco exitoso que venía promoviendo Morales, este exabrupto podía generar cierta tensión entre Nación y provincia.

Al parecer esto no ha ocurrido, ya que según el propio gobernador jujeño nunca existió ningún planteamiento del presidente, desde que asumió, sobre la líder tupaquera y su detención.

En declaraciones a “Lanata sin filtro” de Radio Mitre, Morales fue consultado sobre Milagro Sala y aquellos que desde el sector kirchenirstas la señalan como presa política y explicó que se trata de “una situación diferente a la de otros casos”:

Milagro Sala tiene cuatro condenas, no sé por qué no está en cárcel común. Milagro Sala tiene cuatro condenas, no sé por qué están en cárcel común.

Es una delincuente común, se ha enriquecido, ella, el marido y los hijos tienen 14 autos que los compraban en efectivo. Tienen 1millón y medio en viviendas, no es una dirigente social, es una delincuente que le ha robado al pueblo”, enfatizó el mandatario.

Además añadió que “me parece que después de cuatro condenas debería estar en la cárcel, es mi opinión”.

El presidente nunca me pidió nada, ha tenido una actitud de extremo respeto. El presidente nunca me pidió nada, ha tenido una actitud de extremo respeto.

Explicó cuando le preguntaron sobre algún posible planteo de Alberto Fernández sobre la dirigente social. “Me ha planteado la posición del gobierno y yo he planteado la situación y la independencia de la justicia”.

“Nunca el presidente me ha planteado alguna presión en este tema”.

Por último, sobre si existe algún artilugio legal para que Sala quede libre, el gobernador respondió “ creo que no, es contundente la prueba que hay, el desarrollo de los juicios, triple condena en el caso pibes villeros, hay condena en una causa federal”.

“Hay una realidad de corrupción y violencia que se ha vivido en Jujuy, no sé si algún tribunal va a poder no tener en cuenta todas las pruebas”, finalizó.

Lo cierto es que la situación procesal de la dirigente había sido un tema de opiniones opuestas entre Morales y Fernández en el momento de la asunción del jefe de Estado.

Dejá tu comentario