Nacionales | Política | Transición | MACRI

Desde el gobierno reconocen que la transición "está congelada"

No hubo avances desde la foto que Fernández y Macri se tomaron el 28 de octubre, tras las elecciones que consagraron al candidato del Frente de Todos.

  • El Gobierno de Macri asegura que no hubo avances en la transición con Alberto Fernández.
  • "Si no se da, dejaremos los papeles arriba de la mesa”, dijo Oscar Aguad tras la reunión de Gabinete.

“Nada por ahora". Así fue la respuesta, lacónica y breve, del presidente Mauricio Macri cuando los periodistas acreditados en Casa Rosada le preguntaron por la marcha de la transición entre su administración y el gobierno que comenzará a gestionar el 10 de diciembre.

Un rato después, luego de la reunión de gabinete, dos ministros del Gobierno reconocieron que el proceso de traspaso está virtualmente congelado, y que no hay contactos oficiales entre ambas administraciones, cuando faltan tres semanas para la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente.

"La transición se da si hay posibilidad de compatibilizar y de transmitir experiencias, si no, no hay transición (.) y bueno, si no se da dejaremos los papeles arriba de la mesa", dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En el mismo sentido, el ministro de Justicia, Germán Garavano, definió como "ejemplar" el inicio de la transición, en el que incluyó "el muy buen discurso de Macri en el día de la derrota electoral" y el diálogo que Fernández y Macri tuvieron al día siguiente de las elecciones que determinaron el triunfo del Frente de Todos. Aunque reconoció que "hasta el día de hoy", y a pesar de "charlas informales", no se han identificado los "personas que van a llevar adelante esta transición" del kirchnerismo para esa tarea.

El propio Fernández dejó trascender, en los últimos días, que cree que no será "necesaria" la transición, ya que -sostienen a su lado- la mayoría de la documentación está disponible vía web.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario