Jujuy | Política | GERARDO MORALES | PASO

Critican a Morales por anteponer su ambición a la lealtad política

Desde el Frente de Izquierda, el pre candidato a diputado nacional Gastón Remy se refirió al clima electoral de cara a las PASO y recordó los inicios en la política del gobernador Gerardo Morales. Afirmó que siempre se posicionó para ocupar cargos sin importar la índole del partido.  

  • El pre candidato a diputado nacional Gastón Remy opinó sobre clima electoral de cara a las PASO.
  • Recordó los inicios en la política del gobernador Gerardo Morales.
  • Afirmó que el mandatario tiene actitudes propias del autoritarismo.

En diálogo con Radio 2 el economista y pre candidato a diputado nacional Gastón Remy se refirió al clima electoral de cara a las PASO.

Es una elección con una situación social muy crítica dónde las mayorías trabajadoras están ausentes. Es una elección con una situación social muy crítica dónde las mayorías trabajadoras están ausentes.

Remy explicó que hay una tensa relación entre el gobernador con los referentes nacionales, dado que las opiniones fueron diversas e incluso lo tildaron de “hipócrita” evidenciando su buena relación con Sergio Massa y por ende con el oficialismo nacional. Además afirmó que Gerardo Morales acusó en varias ocasiones al Frente de Izquierda de ser anti patria y admite comportamientos dictatoriales como no aceptar el derecho a huelga de trabajadores, ejemplos como los del Banco de Desarrollo o de Rentas de la Provincia.

Hay situaciones que exceden las chicanas de los gobiernos contra la Izquierda. Aquí Morales te lo cobra por otra ventanilla. Ayer detuvieron al abogado Héctor Huespe, que con un procedimiento extraño lo sacaron de su casa o a los trabajadores del Banco de Desarrollo les quitaron sus derechos laborales o el desalojo de un pueblo campesino. Son mecanismos de imposición y autoritarismo de Gerardo Morales. Hay situaciones que exceden las chicanas de los gobiernos contra la Izquierda. Aquí Morales te lo cobra por otra ventanilla. Ayer detuvieron al abogado Héctor Huespe, que con un procedimiento extraño lo sacaron de su casa o a los trabajadores del Banco de Desarrollo les quitaron sus derechos laborales o el desalojo de un pueblo campesino. Son mecanismos de imposición y autoritarismo de Gerardo Morales.

Respecto al posicionamiento nacional que pretende engullir Morales, el economista recordó que antes le agradecía a Macri el envío de fondos a la provincia y ahora se quiere despegar del PRO.

No nos olvidemos que él (Gerardo Morales) prometió con Macri en la provincia no habría más pobreza y todo es un desastre. Morales trata de despegarse de todo eso y que apueste a su figura, pero siguen estando juntos. El gobernador fue vice ministro de uno de los gobierno más anti populares de la historia allá por el año 99 y fueron expulsados. No nos olvidemos que él (Gerardo Morales) prometió con Macri en la provincia no habría más pobreza y todo es un desastre. Morales trata de despegarse de todo eso y que apueste a su figura, pero siguen estando juntos. El gobernador fue vice ministro de uno de los gobierno más anti populares de la historia allá por el año 99 y fueron expulsados.

El economista Gastón Remy opinó sobre clima electoral de cara a las PASO

Dejá tu comentario