Jujuy | Rentas | medidas de fuerza | Conflicto

Rentas: Levantan medidas esperando una solución para el trabajador sancionado

Tras días de protestas en la Dirección Provincial de Rentas por la polémica suspensión del contador Diego Colazzo, hubo un acercamiento de las partes. Trabajadores decidieron suspender provisoriamente las medidas de fuerza mientras se concreta una reunión con el ministro de Hacienda donde se espera la reincorporación del integrante de la repartición que fue sancionado.

  • Conflicto en Rentas: trabajadores suspendieron provisoriamente las medidas de fuerza.
  • Se lleva adelante una reunión con el ministro de Hacienda a la espera de una solución a la situación del contador Diego Colazzo.
  • Están solicitando su reincorporación y que siga percibiendo sus haberes mientras se lleva adelante la investigación.

La semana pasada, en una nueva jornada de protesta y asamblea de los trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas habían decidido continuar con las medidas de fuerza.

El conflicto ya lleva más de una semana, luego de que se conociera la polémica suspensión al contador Diego Colazzo.

Este lunes iniciaron con su reclamo pero hubo un llamado del Ministerio de Hacienda para acercar a las partes y en principio se decidió suspender provisoriamente el quite de colaboración, retomar las tareas a la espera de una solución.

Luis Salas, empleado de la repartición ratificó esta situación e indicó que esperaban que se confirmara la reincorporación del trabajador sancionado.

“Esta mañana continuamos con las medidas que teníamos programadas, nos reunimos en asamblea con mucha participación y ahí decidimos concurrir a una reunión con el ministro. Se comunicaron con nosotros nuestros representantes y nos indicaron que el pedido era levantar el quite de colaboración mientras dure el encuentro”.

“Esperábamos desde un primer momento la apertura al diálogo. Nosotros entendemos que la medida con quite de haberes es excesiva, desmedida e innecesaria por eso pedíamos su reincorporación a las tareas y que continúe la investigación”, relató.

Si bien la atención en Rentas retomó la normalidad, a las afueras del edificio ya se había enviado un móvil policial para evitar inconvenientes.

image.png

Dejá tu comentario