Política | Política |

Consejo de la Magistratura: Abogados de Jujuy apoyan la inconstitucionalidad

Luego del fallo de la Jueza Federal María Servini de Cubría,  el Colegio de Abogados de Jujuy realizó una asamblea para determinar su postura frente a la determinación de declarar inconstitucional la reforma.

En diálogo con Canal 2, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Luis Canedi,  explico que la asamblea fue convocada a solicitud de un grupo de matriculados con la finalidad de que el Colegio fije una postura institucional con respecto a la determinación de la Federación Argentina del Colegio de Abogados en materia de inconstitucionalidad, fundamentalmente, de las dos leyes: 26854 y 26855 que están vinculadas con la modificación de la conformación del Colegio de la Magistratura y también con la promoción de las acciones cautelares en aquellos supuestos en los cuales tiene intervención el Estado nacional.

“Luego de un alongado y fructuoso debate se llevó a cabo la votación y se resolvió por  asamblea adherir a la postura de la Federación Argentina del Colegio de Abogados sosteniendo la inconstitucionalidad de algunos artículos de estas leyes. En particular de la ley 26855 en sus artículos 2 , 4, 16 y 30 que están vinculados con la representación y la forma de elección de los integrantes del Colegio de Abogados dentro del Colegio de la Magistratura”, afirmó.

 

Temas

Dejá tu comentario