Política La UCR va por un frente amplio en Jujuy La Convención Provincial del radicalismo aprobó el sábado último una resolución que facultó al Comité Provincia a conformar un Frente Electoral con otros partidos políticos para la elecciones del año 2015 .
Política Según Sanabia se vencieron plazos para debatir la reforma política y constitucional El pasado viernes cerró el plazo para la presentación en la Cámara de Diputados de proyectos de ley. No ingresaron: la reforma de la constitución; reforma del Código Electoral y el Presupuesto Anual 2015 del Gobierno.
Política Chuli Jorge: “Me encantaría ser Intendente de San Salvador por un período más” Así lo aseguró el Intendente capitalino en la Convención Provincial de la UCR realizada hoy en el Club 1° de Marzo. Además rechazaron la reforma constitucional y electoral.
Política José Manuel De La Sota visitó Jujuy Tras visitar la planta de la empresa Aceros Zapla, el Gobernador de la provincia de Córdoba hizo referencia a las posibilidades de desarrollo de la región, en base a sus ventajas comparativas con el centro del país.
Política Capitanich denunció estrategia de "golpismo activo" del Poder Judicial El jefe de Gabinete acusó a ese poder de mantener un "ataque despiadado" contra el Gobierno y dijo que algunos jueces “hostigan permanentemente al Ejecutivo. Fue al referirse al allanamiento a Hotesur.
Política Allanaron empresa que administra hotel de la presidenta El juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento de oficinas porteñas de la sede jurídica de la empresa Hotesur SA, que administra el hotel que la presidenta Cristina Fernández posee en El Calafate, pero el lugar estaba vacío.
Política “Vengo a reunirme con referentes del Frente Renovador, no con la UCR” El coordinador territorial del Frente Renovador, Raúl Pérez, llegó a la Jujuy para conversar con dirigentes locales que adhieren al proyecto nacional del Frente Renovador.
Política El nuevo Código Procesal Penal consiguió media sanción en el Senado El Código Procesal Penal fue aprobado por el Senado y remitido a la Cámara de Diputados, al obtener 39 votos a favor y 24 en contra.
Política El frente opositor cerró el debate por la reforma constitucional En una conferencia de prensa entre el bloque de la Unión Cívica Radical y Frente Primero Jujuy confirmaron el rechazo a la iniciativa de Fellner de modificar la Constitución Provincia. "No vamos a dar el debate" dijeron los referentes parlamentarios.
Política “Me gustaría que ‘Chuli’ Jorge sea el futuro Gobernador de Jujuy” Así lo aseguró el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, Hernán Lombardi, al referirse sobre la búsqueda de un candidato para hacer frente al Partido Justicialista que lleva en el poder 18 años. Escuchá la nota.