En distintos sectores de la provincia crece la oposición y recientemente se conformó la “Asamblea del Pueblo contra la Reforma”.
Policías ingresaron sin motivos a la UNJu: "Es una nueva persecución"
En el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy se llevaba adelante una sesión del Consejo Superior a los fines de avanzar con acciones de rechazo a la reforma constitucional. Cuando eso ocurría, ingresaron sin autorización y de manera arbitraria efectivos policiales que debieron retirarse debido a la ilegalidad de su presencia en el lugar. La situación desató la indignación y repudio de estudiantes, docentes y autoridades de la institución.
La nueva estructura contra el gobierno y la Constitución de Jujuy tiene su base de operaciones en Facultad de Humanidades. Su referente, Keyla Sequeiros, había invitado a todos los que quieran unirse a participar de la reunión iba a concretarse este miércoles 12 de julio.
Dicho encuentro se desarrollaba con total normalidad en una sesión del Consejo Superior, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
Mientras avanzaban en distintas acciones y pronunciamientos rechazando la modificación de la Carta Magna ingresaron al establecimiento efectivos policiales, sin autorización y de manera arbitraria.
Estos uniformados debieron retirarse debido a la ilegalidad de su presencia en el lugar. La situación desató la indignación y repudio de estudiantes, docentes y autoridades de la institución.
Iván Blacutt, docente y miembro de ADIUNJu, dialogó con Radio 2 sobre lo acontecido: “Estábamos en una sesión del Concejo Superior de la Universidad junto con docentes de ADINJu y alumnos de la universidad presentando un anteproyecto para declarar un órgano en repudio de la constitución y que se presenten como querellantes en las causas contra docentes y alumnos de la UNJu y que se expidan sobre toda la situación en la provincia. Habíamos tenido un debate muy enriquecedor, se pasó a un cuarto de comisión especial para el lunes, estábamos terminando y nos dimos vuelta y estaba entrando la policía y había grito de alumnos”.
“Se retiraron porque este es un territorio nacional y federal, no pueden intervenir en ningún ámbito universitario. Entraron arbitrariamente y fueron echados por docentes y autoridades de la universidad”, relató el educador.